Buenos Aires. Para Massot, el ex titular de la Cámara de Diputados durante el Gobierno de Macri «fue prácticamente el ideario y constructor de Juntos por el Cambio en 2014 y 2015».
El ex diputado nacional de Juntos por el Cambio Nicolás Massot confirmó que tiene intenciones de competir electoralmente por la intendencia de Tigre y expresó que trabajará para que el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó sea candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 2023.
«En lo personal estoy pensando en Tigre. Después de tantos años en el Congreso y metido en la política nacional estoy con una vocación de gestionar lo concreto, lo inmediato, y lo abarcable que es lo municipal. Poder realmente, por algunos años de mi vida, medir el efecto de lo que uno hace, que a veces en la política nacional, que es más abstracta, se complica», sostuvo Massot en declaraciones a medios periodísticos que reprodujo NA.
«Con Emilio (Monzó), más allá de la profunda amistad, tenemos una coincidencia casi total respecto de la mirada del país y de la provincia de Buenos Aires y para mí es un placer acompañarlo. Respecto a este año, Emilio tiene aspiraciones de encabezar la oferta de Cambiemos para diputados nacionales y yo creo que sería el mejor gobernador que puede tener la Provincia», acentuó el ex legislador por Córdoba.
A su vez, señaló que Monzó «fue prácticamente el ideario y constructor de Juntos por el Cambio en 2014 y 2015» y llamó a «recuperar el Cambiemos con el espíritu que nació». «Un espíritu muy amplio, de mucha diversidad, muy pragmático con un objetivo muy claro en el 2015 que era frenar un proceso de acumulación de poder totalitario que llevaba 12 años en aquel entonces», indicó.
De cara a la contienda electoral de este año, el ex diputado afirmó que Monzó «tiene intenciones de encabezar la oferta por historia, por experiencia, por sus 50 años de bonaerense habiendo sido concejal, intendente, diputado provincial, ministro de la provincia, diputado nacional y presidente de la Cámara de Diputados», mientras que otras personas, como María Eugenia Vidal o Diego Santilli, aún no expresaron si serán o no candidatos en la Provincia.
«Emilio reúne una experiencia y un conocimiento geográfico de la provincia de Buenos Aires que reúnen muy pocos y tiene una personalidad que ya es de público conocimiento y un compromiso con el diálogo, la moderación política y el tendido de puentes, que creo que no solamente la Provincia si no el país necesita ahora», acentuó Massot y enfatizo: «Tiene lo atributos para encabezar la oferta electoral de Cambiemos en la Provincia y si es con una lista única, mucho mejor».