Confirman 1.810 casos nuevos y 21 decesos por Covid-19 en Córdoba

Córdoba. De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 234.348 casos y 3.457 decesos por esta causa desde el inicio de la pandemia. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 39,3% y con asistencia respiratoria mecánica es de 16,4%.

El Ministerio de Salud de la Provincia notificó este miércoles 1.785 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 678 corresponden a Córdoba capital y 1.107 al interior.

Por otra parte, hoy se notificaron 25 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, San Juan, Neuquén, Salta, Tucumán, Santa Cruz Tierra del Fuego y San Luis, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total de 1.810 casos nuevos y un acumulado de 234.348 casos. Hoy se notificaron 21 fallecimientos por Covid-19 en la provincia. Se trata de 11 hombres y 10 mujeres.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de dos mujeres de 36 y 61 años, oriundas de Río Tercero y Córdoba capital, respectivamente, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 3.457 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en Córdoba es de 92%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.143 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 39,3% del total de camas en la provincia.

Del total de personas internadas en camas críticas 188 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 16,4% del total.

En las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 19.055 estudios, de los cuales 6.210 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 12.481 a test de antígeno y 364 a test serológicos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.045.669 personas. Esto resulta en una tasa de 278.070 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Por otro lado, Salud de la Provincia informó que recibió hoy una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. El envío consta de 62.100 vacunas Sinopharm, remitidas por el Gobierno nacional.

Se trata de segundas dosis que se emplearán para completar el esquema de inmunización a quienes ya recibieron la primera aplicación.

Estas vacunas serán colocadas en Córdoba Capital a partir del jueves 6 de mayo, y en el interior provincial a partir del viernes 7.

La cartera sanitaria recordó que los mayores de 60 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi. 

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado.

, , ,