Junto a Cristina, Fernández lanzó duras críticas contra el macrismo: «El odio fue tan enorme»

Buenos Aires. La plana mayor del Frente de Todos encabezó este mediodía el lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas en el municipio de Ensenada que fueron paralizadas o abandonadas en todo el país durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Fernández presidió este mediodía un acto en Ensenada para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos. El titular del Ejecutivo nacional estuvo flanqueado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof.

También acompañaron a Fernández el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

De esta manera el Frente de Todos se mostró unido en el acto en Ensenada con la foto de la plana mayor de la coalición oficialista ante los reveses que sufrió el Gobierno nacional, que van desde las dificultades para seguir consiguiendo vacunas y las demoras del laboratorio de AstraZeneca, hasta los conflictos por las tarifas dentro del Ministerio de Energía y la resolución de la Corte Suprema, con cuatro votos en contra, a favor del gobierno de la Ciudad por las clases presenciales.

En su discurso de barricada, el titular del Ejecutivo nacional apuntó de lleno contra el accionar de la Justicia y el núcleo duro del macrismo. Ante la atenta mirada de CFK, Fernández cuestionó que «un juez tiene derecho a querer postular un presidente y tiene derecho a votarlo y puede hacerlo sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan”.

En otro tramo de su mensaje, Fernández -en una clara referencia al fallo de la Corte Suprema en contra del DNU por las restricciones a las clases presenciales en la CABA- subrayó: «Les pido que saquen esta foto y no se olviden nunca. Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina. No va a haber ni tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos haga dejar de hacer lo que debemos hacer en favor de los argentinos«.

En su dura crítica contra el frente opositor de Juntos por el Cambio, el Presidente resaltó: «Graben esta foto. Es la foto de nuestra unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina después de un tiempo en el que la endeudaron, la pusieron de rodillas, la derrumbaron, le quitaron la educación y la salud. Nadie va a hacernos ceder en eso. Venimos a poner de pie a un país. En esta provincia la gobernadora se jactaba de no abrir más hospitales y cerraban colegios», indicó el primer mandatario.

Además, sobre los últimos cuatro años, consideró que había un presidente que «decía que había que caer en la educación pública» y un gobierno que «maltrataba maestros, cerraba colegios, cerraba el CONICET, el ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Salud».

En cuanto a las viviendas paralizadas o abandonadas en todo el país durante el Gobierno de Mauricio Macri, el Jefe de Estado insistió en que hubo «odio» en el accionar del macrismo.

«El odio fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas ante que los argentinos recuerden que hubo una presidenta que se ocupó de esos argentinos de los que el mercado jamás se ocupa«, enfatizó Fernández. En este sentido, llamó a la reflexión al advertir que «a semejante inequidades conduce el odio».