Fernández le pidió a los albertistas y kirchneristas cordobeses «consolidar» el Frente de Todos en la Provincia

Córdoba. El Presidente recibió en Olivos a los referentes y legisladores nacionales cordobeses que forman parte de las bancadas oficialistas en el Congreso. Hubo una cerrada defensa de los albertistas y kirchneristas locales a las medidas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández. También coincidieron en «profundizar el proyecto nacional, popular, democrático y feminista».

Aunque pareciera que el escenario electoral está lejos y todavía no hay precisiones de cómo se resolverá la propuesta de correr un mes las PASO y las elecciones generales, las fuerzas políticas ya empezaron a mover sus fichas de cara a las legistivas de este año.

En este marco, referentes y dirigentes albertistas y kirchneristas cordobeses ratificaron hoy su respaldo al Gobierno del Frente de Todos, así como su compromiso en acompañar desde el Congreso todas las iniciativas del Poder Ejecutivo.

Fue en el marco de la reunión de este jueves de Alberto Fernández con las espadas parlamentarias cordobesas que integran las bancadas del oficialismo en el Parlamento nacional.

El Presidente recibió este mediodía en la Quinta de Olivos al senador Carlos Caserio (referente del albertismo cordobés), a la diputada nacional Gabriela Estévez (líder de La Cámpora cordobesa) y a los legisladores nacionales Eduardo Fernández y Pablo Carro.

En el encuentro, que duró algo más de una hora, los legisladores cordobeses ratificaron su respaldo al Gobierno nacional y expresaron su compromiso en acompañar desde el Congreso todas las iniciativas del Poder Ejecutivo «para poner a la Argentina de pie», con el foco puesto en aquellas destinadas a proteger a las familias, a los trabajadores y a las empresas en el contexto de la pandemia por el covid-19.

En el marco de la reunión con los dirigentes cordobeses, donde se repasó la situación social y económica de la Provincia, el Presidente convocó a los legisladores «a consolidar el Frente de Todos en la Provincia de Córdoba», afirmaron desde el entorno de la comitiva local, en clave electoral.

La provincia mediterránea es el segundo distrito más importante del país en población y, fundamentalmente, por su enorme aporte a la economía nacional, en particular, en sectores tales como la industria, el agro y el turismo.

“Fue una reunión positiva donde pudimos expresarle la situación de la Provincia y ratificar nuestro apoyo y solidaridad frente al ataque que el Gobierno nacional está sufriendo de parte del Poder Judicial y del sector económico concentrado al Presidente”, expresó Eduardo Fernández tras la reunión.

El diputado oficialista resaltó la importancia de dialogar sobre la construcción del Frente de Todos en Córdoba, y el fuerte compromiso del Presidente. “Siempre es importante hablar de Córdoba con Alberto. En este caso nos convocó a profundizar el proyecto en nuestra Provincia y logramos acordar algunas líneas de trabajo en pos de ello”, acentuó.

Del diálogo entre el Presidente y los representantes locales del Frente de Todos, se dijo además que hubo coincidencias de todos los participantes «en la necesidad de profundizar el proyecto nacional, popular, democrático y feminista para hacer frente a los desafíos del siglo XXI, tanto a nivel provincial como nacional».

Además, los legisladores destacaron las inversiones que viene llevando adelante la administración central en el territorio cordobés. En este sentido, hubo intercambio de reflexiones con el Presidente sobre la situación de la industria y el campo cordobés, al tiempo que se revalorizó los programas de Defensa y de políticas vinculadas a parques industriales, con «el gran aporte» que viene haciendo el Ejecutivo nacional a Córdoba, remarcaron los dirigentes locales.

, , , , , , , , ,