Nuevo encuentro de Wado de Pedro con los jefes de bancadas opositoras para avanzar en la postergación de las elecciones

País. Será en la tarde de este viernes en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior. Participarán Massa y los titulares de bloque, tanto de manera presencial como virtual.

El Ministerio del Interior confirmó esta noche que Wado de Pedro se reunirá este viernes, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los titulares de los distintos bloques del Congreso nacional.

El encuentro tendrá como tema central la postergación de las elecciones de medio término, iniciativa que ya fue comunicada por el Gobierno nacional a los jefes de las distintas representaciones parlamentarias.

Interior se propone alcanzar un acuerdo con la oposición para la postergación de las PASO y las elecciones generales, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

El encuentro, previsto para las 17 horas en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, contará con la participación de Wado de Pedro, Massa y presidentes de bloque, tanto de manera presencial como virtual.

La reactivación de este proyecto para reformular el calendario electoral ocurre luego de que el diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto presentara una iniciativa que reproduce exactamente el cronograma que De Pedro había presentado semanas atrás a los bloques a modo de borrador. 

Tras mantener dos reuniones con los referentes de cada uno de los bloques de la Cámara de Diputados, el Ministerio de Interior dio una señal confusa al tomar distancia del tema no presentando un proyecto propio y dejar que la iniciativa surja del propio debate parlamentario.

El acuerdo, que en su momento estaba avanzado con la aceptación de Juntos por el Cambio y del resto de las bancadas opositoras, incluye correr las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre, y las elecciones generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

El principal argumento que esgrime el oficialismo para posponer las PASO es que esa medida permitirá llegar al día de la elección con la campaña de vacunación más avanzada, lo cual disminuiría el riesgo epidemiológico en una jornada de movilización masiva de personas a las urnas, de forma presencial. 

, , , , , ,