
País. El jefe de la principal bancada opositora en Diputados se refirió de esta manera al acuerdo con el Gobierno nacional que contempa que se posterguen hasta el 12 de septiembre las Primarias y hasta el 14 de noviembre las legislativas.
El titular del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, realizó declaraciones luego de la reunión de los jefes de bloques parlamentarios y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro por la modificación del calendario electoral.
“En Argentina no habrá suspensión de elecciones. Hemos convenido una prórroga del cronograma electoral de 30 días. En Argentina se votará como en todo el mundo”, resaltó el radical.
A su vez, sostuvo: “La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio exigió una cláusula que garantiza que se realizarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que no habrá nuevas modificaciones de las fechas”.
“Además, desde Juntos por el Cambio pedimos que el proyecto de ley sea remitido por el Poder Ejecutivo. La responsabilidad no puede recaer en la iniciativa de un legislador individual, dado que se trata de un amplio acuerdo transversal interpartidario”, acentuó.
En el marco del acuerdo alcanzado, el diputado cordobés destacó que «es un buen punto de partida porque aceptaron nuestra cláusula de garantía que implica que esta prórroga será por única vez y que habrá PASO”.
“Toda la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio coincidió en avanzar en este acuerdo y en exigir estas condiciones”, explicó Negri, al tiempo que seguró: “Entendemos que la situación sanitaria amerita un acuerdo político entre todos los partidos con representación en el Congreso».
«Desde Juntos por el Cambio no especulamos políticamente, por el contrario, creemos que mientras más personas estén inmunizadas mayor será la participación de la ciudadanía en las PASO. El éxito de las primarias es que la sociedad se involucre para definir qué modelo de país quiere”, acentuó Negri y enfatizó: “La pandemia exige una lucha de todos los argentinos, sin distinción política”.