Córdoba. Fue en el marco de una reunión con vecinas y vecinos del Valle de Paravachasca donde se analizó el proyecto de autovía que promueve el Gobierno de la Provincia, que atravesaría la región.
El diputado nacional Eduardo Fernández (Frente de Todos), junto al presidente comunal de Villa Ciudad Parque y referente del Movimiento Verde, Pablo Riveros, se reunió con vecinas y vecinos del Valle de Paravachasca en la plaza de barrio El Cerrito de Villa La Bolsa.
En este marco, unas sesenta personas de diversas localidades de la zona intercambiaron opiniones en relación al proyecto de autovía que promueve el Gobierno provincial, que atravesaría la región.
“Pude escuchar de primera mano la angustia e incertidumbre que generó en la comunidad el anuncio inconsulto que hizo el gobernador respecto a esta obra», afirmó Fernández, quien compartió la preocupación vecinal por las problemáticas ambientales en la Provincia, “que Hacemos por Córdoba no ha resuelto, peor aún, las ha profundizado”, acentuó.
Al respecto, las vecinas y vecinos propusieron evaluar formas organizativas para hacer oír sus voces en los ámbitos de decisiones gubernamentales.
«Los gobiernos tienen que representar los intereses de las comunidades y eso difícilmente se pueda hacer imponiendo obras que no son prioritarias, debemos escuchar a los pobladores», aseveró el integrante de la bancada del Frente de Todos en Diputados.