País. Así lo confirmó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quién afirmó que “es objetivo del Presidente de la Nación el desarrollo y la defensa de las economías regionales”.
El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, anunció que el Gobierno nacional prorrogará la vigencia de la actual ley de biocombustibles, que vence en los próximos días, para poder contar con más tiempo para discutir el nuevo régimen que se propone para el sector.
Martínez realizó estas declaraciones durante una visita a la provincia de Tucumán, en la que supervisó junto con el gobernador Jan Manzur el avance de las obras en la Estación Transformadora Los Nogales, que está pronta a ponerse en marcha y que beneficiará a más de 40 mil familias.
“Se está trabajando en un decreto de prórroga mientras se discute el nuevo régimen” de biocombustibles, señaló el secretario de Energía.
“Es objetivo del Presidente de la Nación (Alberto Fernández) el desarrollo y la defensa de las economías regionales”, resaltó el funcionario nacional.
“Hay que ser respetuoso del Poder Legislativo, pero entendemos que habrá una nueva ley que contempla el corte de bioetanol de caña de azúcar en su totalidad y protege a las pymes”, afirmó Martínez.
Por su parte, Manzur señaló que “había una indicación del Presidente de la Nación cuando visitó la provincia en febrero, cuando dijo que iba a tener una mirada especial con la economía regional del norte, sobre todo con la caña de azúcar, que da trabajo a más de 60 mil personas».
Y agregó: «Por eso, ya están avanzados los trámites para la prórroga y esto confirma, una vez más, la decisión del Presidente».