
País. La exgobernadora bonaerense no confirmó por ahora si será candidata en este turno electoral, pero si dejó en claro su anhelo de llegar al sillón de Rivadavia.
En medio de la incertidumbre por su posible candidatura, la exmandataria y referente bonaerense de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, no confirmó por ahora si se postulará para un cargo legislativo en los próximos comicios de medio término, pero acerca de su proyección política, no oculta su deseo de ser Presidenta.
“Ojalá los argentinos me imaginen Presidenta”, afirmó Vidal ante la consulta de TN.com.ar sobre si se imagina como Presidenta en el futuro. En base a ese escenario, la exgobernadora de Buenos Aires eligió tres integrantes seguros para su gabinete: se trata de su exministro, Hernán Lacunza, en Economía; Carolina Stanley para el Ministerio de Desarrollo Social, cargó que ocupó entre 2015 y 2019, y Fernán Quirós, actual ministro de la Ciudad, para el Ministerio de Salud.
Mientras se suceden los movimientos políticos dentro de la coalición opositora, con la mirada puesta en las elecciones legislativas, Vidal reconoció que el expresidente Mauricio Macri le pidió competir como candidata a diputada nacional en la Provincia de Buenos Aires.
“Todos tienen derecho a opinar”, expresó la referente opositora sin dar a conocer su posición al respecto. Algunas versiones en Juntos por el Cambio ubican a Vidal como primera candidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires, puesto que también pretendería la titular del PRO, Patricia Bullrich.
Con el nuevo cronograma que se aprobará en el Congreso de la Nación, a partir del acuerdo previo entre el Gobierno y las bancadas opositoras de posponer las elecciones un mes, las listas deberían definirse antes del 29 de julio.