
País. Los referentes de la principal coalición opositora se reunieron de urgencia para delinear una estrategia y dar pelea en el Congreso ante el avance del oficialismo en el polémico proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió hoy «de urgencia» para evaluar el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo y delinear una estrategia de rechazo para intentar impedir su avance en el Parlamento nacional.
El encuentro virtual comenzó pasadas las 19:30 y se extendió por más de una hora. A su término, Juntos por el Cambio advirtió en un comunicdo que el Gobierno del Frente de Todos «quiere quedarse con la libertad de los argentinos» y acentuó: «Todos podemos dejar de ser libres con esta ley».
En su pronunciamiento, la cúpula dirigencial de JxC manifiestó su «total rechazo» al intento del oficialismo de aprobar la reforma de la ley de Ministerio Público Fiscal.
«Lo rechazamos porque su tratamiento no es urgente y no responde a las verdaderas necesidades de los argentinos que sufren la inflación, la falta de vacunas, la pobreza y el desempleo», señaló.
En su dura crítica, la coalición opositor remarcó: «Lo rechazamos porque es un intento más de quedarse con la Justicia. Sin fiscales independientes sólo se puede esperar falta de libertad y persecución a cualquiera que piense distinto».
A su vez, enfatizó: «Lo rechazamos porque una vez más quieren manejar la Justicia para garantizar la impunidad en causas que nunca pudieron explicar».
No vamos a permitir el copamiento de la justicia; es la última línea de defensa de la República. El Gobierno quiere cambiar la ley del Ministerio Público Fiscal para darle impunidad a Cristina Kirchner y a todos sus funcionarios con causas. pic.twitter.com/dvHjQvC2Vr
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 15, 2021
Mientras desde el Frente de Todos se afirma que tiene los votos para avanzar con la reforma de la ley de Ministerio Público, el frente opositor buscar rearmarse para dar pelea, a través de la convocatoria a audiencias públicas y con la unificación del discurso contra la iniciativa oficialista.
«La votación del Ministerio Público Fiscal, el cambio de las mayorías, es la ruptura total y absoluta de todo acuerdo democrático en cuanto a la Justicia. Para el kirchnerismo es que el jefe de los fiscales respondan al Gobierno», resaltó la titular del PRO, Patricia Bullirch.
«Vamos a salir muy explícitos en contra de la ley. De manera unilateral, el kirchnerismo quiere poner a un fiscal que maneje la vida, la libertad de los argentinos», aseguró Bullrich en declaraciones al canal TN.