
Córdoba. Del encuentro en Casa Radical participaron los 10 legisladores radicales que están divididos en dos bloques en la Unicameral. «Fue una reunión muy positiva», destacó el titular del radicalismo cordobés.
El presidente del Comité Provincia, Marcos Carasso, se reunió este lunes con los 10 legisladores provinciales de extracción radical que integran dos bancadas en la Unicameral: cinco en Juntos por el Cambio y cinco en el bloque UCR.
De la reunión participaron en forma presencial los legisladores de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, Daniela Gudiño, Patricia De Ferrari y Juan Jure y los legisladores del bloque de la UCR, Marcelo Cossar, Verónica Garade, Dante Rossi y Marisa Carrillo, mientras que Antonio Rins (UCR) y Elisa Caffaratti participaron por zoom.
«Fue una reunión muy positiva, que hayan participado los 10 legisladores radicales de los dos bloques significa que hemos avanzado en el camino para la construcción de un radicalismo fuerte y unido», afirmó Carasso al término del cónclave en Casa Radical.
El titular del radicalismo cordobés expresó además que «este encuentro fue un primer paso y rescato la predisposición de los legisladores de asistir y comprometerse a seguir conversando para unir a todos en un mismo bloque».
El desafío es impulsado por Carasso desde la campaña electoral y que reafirmó ni bien asumió la conducción de la UCR provincial. Por ahora, hay predisposición de seguir conversando con la meta puesta en la unificación.
No obstante, en el plano inmediato y concreto, los parlamentarios boina blanca acordaron interactuar en acciones legislativas a la hora de marcar posición como principal fuerza opositora.
«Ahora vamos a ser una oposición compacta, con acciones conjuntas de los dos bloques legislativos, que contarán con el apoyo y acompañamiento del comité provincia», enfatizó Carasso.