A la suspensión de clases presenciales se suman restricciones para circular en Santa Fe

Santa Fe. Desde el jueves se restringirá la circulación vehicular a toda persona que no realice actividades autorizadas y quedará suspendida la actividad en clubes y gimnasios. Las clases presenciales se suspenderán a partir de este miércoles.

El Gobierno de Santa Fe restringirá a partir del jueves la circulación vehicular a toda persona que no realice actividades autorizadas y quedará suspendida la actividad en clubes y gimnasios, mientras que los comercios deberán cerrar a las 17, medidas que se suman a la suspensión de las clases presenciales a partir de este miércoles.

Los locales gastronómicos sólo podrán funcionar entre las 06 y las 19. Mientras se suspende la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

En cuanto a las actividades recreativas, el Ejecutivo santafecino estableció la suspención de la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

Además, queda suspendido el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre. Comos así también las Actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

A su vez, el Gobierno provincial prohibió los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

Las medidas que se tomaron a partir del aumento de casos de coronavirus en la provincia en los últimos días, «regirán desde el primer minuto de este jueves y hasta el 30 de mayo inclusive», se precisó.

De esta forma se completa el paquete de medidas que ya se había adelantado durante la tarde de ayer con la suspensión de las clases presenciales.

El parte emitido ayer por Salud de la provincia marcó un récord en el número de contagios desde el inicio de la pandemia, con 3.278 casos, incluidos los 412 de la ciudad de Santa Fe, que representó también la cifra más alta para ese municipio.

, , , , ,