
Córdoba/País. A su paso por la Capital mediterránea, el exmandatario señaló que su ex ministro de Turismo es “una referencia para lo que viene” en la provincia. Además, sostuvo que el país necesita de una parte del peronismo republicano, como el que lidera Schiaretti.
El expresidente de la Nación Mauricio Macri desembarcó hoy en la Capital cordobesa para presentar su libro «Primer tiempo».
A su paso por territorio mediterráneo, el referente opositor se refirió al protagonismo de quien fuera su ministro de Turismo, Gustavo Santos, en el marco del armado electoral rumbo al 2023 de la coalición de Juntos por el Cambio de Córdoba.
El líder del PRO expresó en declaraciones a Cadena 3 que su exministro de Turismo es “una referencia para lo que viene” en la provincia mediterránea. De hecho, Santos fue quien entrevistó a Macri en el marco del lanzamiento de «Primer Tiempo» para el interior del país en la sede de la Universidad Siglo 21.
En sus declaraciones a la prensa, Macri afirmó que «Gustavo Santos es una referencia para la Córdoba que viene» y destacó: «Tiene vocación y capacidad. Con él, hicimos una revolución en el turismo».
«Tiene todas las cualidades para darle a los cordobeses una alternativa para 2023. Lo voy a ayudar en eso», manifestó el exJefe de Estado en su apoyo explícito al Presidente de la Fundación Pensar Córdoba, en un claro mensaje hacia afuera, pero también hacia la interna de la alianza opositora local.
Al traer al presente ese escenario futuro, Macri le hizo un guiño al «peronismo republicano» que lidera Juan Schiaretti. «Esperemos que haya sectores moderados del PJ que adhieran a las reformas estructurales, como lo hizo Miguel Ángel Pichetto», acentuó.
En ese sentido, el expresidente enfatizó: «Necesitamos a una parte importante del PJ, como el cordobés, que adhiera a estas bases fundamentales».