Unicameral: el oficialismo «unificado» y la oposición se pronunciaron en contra del cierre de las exportaciones de carne

Córdoba. Fue a través de una declaración que emitió hoy la Unicameral a partir del voto «unificado» del oficialismo y las principales bancadas de la oposición (JxC, UCR, EVC y CC-ARI). En tanto, los dos bloques de izquierda (Frente de Izquierda y MST) rechazaron su aprobación.

En la sesión de este miércoles, a instancia de legisladores radicales y macristas, la Unicameral avaló una declaración -como cuerpo- que expresa su preocupación por el cierre a las exportaciones de carne que dispuso el Gobierno de Alberto Fernández e insta al Ejecutivo nacional a rever la medida.

«La Legislatura provincial declara su preocupación por el cierre a las exportaciones de carne vacuna dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional; instando a rever la medida adoptada en una mesa de diálogo entre el gobierno, los actores, empresas y trabajadores del rubro», señala el texto aprobado.

De esta manera, el cuerpo parlamentario se sumó al rechazo del Gobierno cordobés ante la decisión adoptada por la administración Fernández. El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, fue el encargado de expresar el apoyo al campo en medio de este conflicto con la Nación.

Calvo: “Del gobernador Schiaretti aprendí que al campo lo defendemos con uñas y dientes”

La declaración de la Unicameral fue aprobada por el voto positivo del oficialismo «unificado». Es decir, schiarettistas y albertistas acompañaron la iniciativa que le pide al Poder Ejecutivo Nacional que revea la medida, por lo menos así quedó registrado a la hora de la votación. Solo dejaron constancia de su rechazo las legisladoras Noel Argañaraz (FIT) y Luciana Echevarría (MST).

En tanto, las bancadas opositoras de Juntos por el Cambio, UCR, Encuentro Vecinal Córdoba y Coalición Cívica-ARI sumaron su respaldo -junto al del oficialismo- a la declaración en cuestión.

“Esta medida ya ha sido probada en el pasado y la experiencia nos demostró que no es efectiva para bajar los precios de la carne, ni para combatir la inflación», afirmó el jefe del bloque de Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna.

«Por el contrario, provocará una escalada mayor del precio y, de esa manera, impactará negativamente en un sector clave de la economía del país y de Córdoba, en particular”, enfatizó el oficialista.