
País. La ex embajadora comparó el incremento de víctimas fatales en Brasil y la Argentina y cuestionó: «No podemos ver la muerte y no tomar medidas eficaces».
La dirigente kirchnerista y ex embajadora argentina ante Venezuela y Rusia, Alicia Castro, se quejó hoy del incremento en el número de fallecidos por coronavirus y consideró que el Gobierno de Alberto Fernández no debe ser «negacionista, ver el sufrimiento y no tomar medidas eficaces», tras advertir que la Argentina tiene «el récord más triste de la historia».
«Hace un año podíamos estar- junto a (el presidente) Alberto Fernández- orgullosos de cuidar más la vida de nuestros compatriotas que el genocida (Jair) Bolsonaro», sostuvo la exdiplomática.
A través de su cuenta de Twitter, Castro alertó que «en un año, Brasil multiplicó por 10 las muertes y Argentina -que tenía entonces 1.200 fallecidos- por 70».
«Tenemos el récord más triste de la Historia», lamentó la dirigente K y acentuó: «Bolsonaro es negacionista y el pueblo de Brasil pide un impeachment por el pésimo manejo de la pandemia de coronavirus».
Hace un año @alferdez priorizaba la vida.Hoy tenemos + muertos x millón de habitantes que Brasil. El resultado de querer quedar bien con cierto empresariado que no le importa q los trabajadores mueran; con las empresas aéreas, con la oposición y con la tapa de Clarín: La muerte pic.twitter.com/DH1RySJcQA
— Alicia Castro (@AliciaCastroAR) May 20, 2021
En esta línea, la referente alineada con la vicepresidenta Cristina Kirchner señaló que «Macri piensa `que mueran los que tengan que morir´ y es despreciable».
«Nosotros no podemos ser negacionistas, ver la muerte y el sufrimiento y no tomar medidas eficaces», remató Alicia Castro.
Bolsonaro es negacionista y el pueblo de Brasil pide un impeachment x el pésimo manejo de la pandemia #coronavirus . Macri piensa”que mueran los q tengan q morir” y es despreciable. Nosotros no podemos ser negacionistas,ver la muerte y el sufrimiento y no tomar medidas eficaces. https://t.co/PriuHbgAyX
— Alicia Castro (@AliciaCastroAR) May 20, 2021
La dirigente kirchnerista no oculta sus diferencias con el presidente Alberto Fernández: por esa razón dio un paso al costado en octubre pasado, cuando renuncio a la Embajada argentina ante Rusia por la línea oficial de la Casa Rosada y la Cancillería respecto a la crisis política y humanitaria en Venezuela.