Entre Ríos. De esta manera se alcanzó casi el 50 por ciento de la población objetivo a vacunar. Desde la cartera sanitaria se manifestó que se desarrolla «a buen ritmo» el plan rector de vacunación en la provincia.
El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud de la provincia, Marcos Bachetti, confirmó en la tarde de ayer que en la provincia se superaron las 300.000 dosis aplicadas y registradas. «Es un número importante, el avance viene a buen ritmo en relación a las dosis que están ingresando», dijo.
En relación a los grupos poblacionales y población objetivo, «estamos pisando el 50 por ciento de la población objetivo que en un primer momento se tomó como población estimada a vacunar», señaló.
“Hay que seguir avanzando, esto es en toda la provincia, y a medida que recibimos las dosis vamos avanzando”, sostuvo.
Asimismo, el funcionario detalló que “adultos mayores de 70 años ya hemos superado el 80 por ciento de la población objetivo a vacunar; entre 60 y 69 años ya estamos cercano al 70 por ciento y son grupos en los que se sigue avanzando independientemente que en muchos lugares de la provincia ya se inició con adultos de 18 a 59 años con factores de riesgo”.
Además, destacó la importancia de «reconocer que desde y en la provincia de Entre Ríos hemos hecho mucho hincapié en poder continuar con los grupos priorizados de riesgo para vacunar, para posteriormente a medida que vayan llegando más dosis, poder ir incluyendo sectores de personal esencial”.
Por último, Bachetti resaltó que “en este momento seguimos poniendo todas las dosis que nos llegan en estos grupos priorizados que requieren mayor atención, en este aumento de casos tenemos que cuidar a los que peor les va en relación al coronavirus y son las personas con comorbilidades y mayores de 60 años”.
Medidas uniformes a nivel país
En este marco, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la situación sanitaria en la provincia que definió como “complicada” y sostuvo que la cantidad de casos en Entre Ríos tiene una tendencia creciente. “Habíamos alcanzado una meseta pero estamos creciendo”, expresó.
“Si bien, no tenemos ninguna zona de la provincia en alerta, sí la gran mayoría de los departamentos están en alto riesgo, y se tomaron medidas parciales, como suspensión de clases presenciales en algunos departamentos y otras medidas restrictivas acordadas con las autoridades municipales”, comentó.
“Lo que nosotros advertimos, es que las medidas focalizadas que tomamos no nos dan los resultados que estamos buscando”, advirtió y, es ese marco, propuso “tomar una medida que englobe absolutamente a todas las provincias del país».
El mandatario entrerriano se expresó de esta manera en el marco de la reunión virtual de ayer con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación epidemiológica. «Se impone tomar medidas uniformes y rápidas», dijo.