Acuña confirmó la suspensión de clases y Trotta salió a criticar la medida del Gobierno porteño

CABA. La funcionaria porteña aseguró que los días perdidos se recuperarán en diciembre. Trotta consideró que Rodríguez Larreta debería garantizar la modalidad virtual y explicó que el presidente Alberto Fernández «no suspendió el dictado de clases sino la modalidad presencial».

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que se suspenderán las clases tras las nuevas restricciones que dispuso el Gobierno nacional para frenar la ola de contagios de coronavirus y señaló que el calendario educativo se extenderá «hasta el 22 de diciembre».

«Ante estas medidas restrictivas tomamos la decisión de que, considerando que solo quedan 3 días hábiles en esta semana, vamos a suspender las clases y las recuperaremos en el mes de diciembre», indicó la funcionaria.

En diálogo con Luis Majul en el programa «Esta Mañana» que se emite por Radio Rivadavia, la responsable del área educativa de la Ciudad afirmó: «Vamos a extender el calendario educativo hasta el 22 de diciembre».

«El daño del año pasado en los chicos fue enorme. Vamos a tratar de defender la presencialidad», argumentó Acuña a la vez que indicó en cuanto al cierre de la actividad educativa la próxima semana: «Nosotros decíamos que ´hasta que todo no esté cerrado, las aulas no se cierran´».

Ante esta medida que adoptó la administración porteña, el Ministro de Educación de la Nación consideró que Rodríguez Larreta debería garantizar la modalidad virtual y explicó que el presidente Alberto Fernández «no suspendió el dictado de clases sino la modalidad presencial».

En el marco del confinamiento estricto por nueve días que comienza este sábado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que las clases en la ciudad de Buenos Aires quedarán suspendidas el miércoles, jueves y viernes, y que esos días se recuperarán en diciembre próximo.

En declaraciones a El Destape Radio, Trotta precisó que la decisión del presidente Alberto Fernández «por supuesto no fue suspender el dictado de clases sino la modalidad presencial», y recordó que «desde marzo pasado el regreso de la presencialidad se basó en la existencia de este sistema bimodal».

«El proceso de regreso a la presencialidad implicaba un modelo de bimodalidad, de alternancia de la presencialidad con la no presencialidad», dijo y agregó, por otra parte, que «hay estudiantes que están dispensados de concurrir a la escuela, por lo que hay que garantizar la educación en esos casos».

«Por eso, no se comprende la decisión de suspender las clases en la Ciudad de Buenos Aires», dijo Trotta al tiempo que remarcó que «en todas las provincias menos CABA (alumnos y alumnas de todos los niveles educativos) tendrán clases no presenciales entre el miércoles y el viernes próximo», las tres jornadas hábiles de la semana.

, , , , , ,