Icono del sitio Agenda 4P

El Gobierno de Córdoba no se sintió aludido por el reclamo de Fernández a las restricciones no adoptadas

Córdoba. En su anuncio de ayer acerca del confinamiento estricto, el Presidente apuntó contra algunos gobernadores que no adoptaron -o lo hicieron tardiamente- las medidas que establece el decreto que rige desde hace tres semanas.

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche que «el Estado no puede hacerse el distraído ante la pandemia» y cuestionó -sin dar nombres- a los mandatarios provinciales que no adoptaron -o lo hicieron tardiamente- las medidas que establece el decreto que rige desde hace tres semanas. «No se puede fragmentar la gestión de la pandemia», resaltó.

En este plano, el titular del Ejecutivo nacional señaló que hubo tres problemas que se generaron en esta segunda ola en el país que hay que corregir: «en algunos lugares no se cumplieron las medidas; en otros, las restricciones se implementaron de forma tardía, y algo fundamental: en muchos lugares los controles se relajaron o no existieron».

Fernández: «No se puede fragmentar la gestión de la pandemia»

La definición del primer mandatario apuntó a cerrar filas en el consenso unánime de los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño para aplicar las medidas restrictivas más duras que entran en vigencia a las 0 de este sábado con el propósito de minimizar el número de contagios. En este sentido, Fernández pidió a las provincias aplicar los controles para el cumplimiento de las restricciones.

En el marco de la conferencia de prensa de esta tarde, Agenda 4P le consultó al ministro de Gobierno Facundo Torres sobre estas declaraciones del Presidente de la Nación.

«No nos sentimos aludidos absolutamente en nada», remarcó Torres ante el reclamo de ayer del primer mandatario dirigido a algunas jurisdicciones provinciales que no aplicaron del todo las medidas restrictivas.

Salir de la versión móvil