Icono del sitio Agenda 4P

En línea con el decreto del PEN, habrá restricción más duras y reprogramación del calendario escolar en la CABA

CABA. Se cierran 71 de los 127 accesos a la Ciudad y habrá controles de permisos. Estarán prohibidos los encuentros sociales, en espacios abiertos y cerrados. Las medidas rigen hasta el 30 de mayo de acuerdo al DNU del Poder Ejecutivo Nacional.

La situación sanitaria es muy preocupante y se ha visto en los últimos días que aumentaron los casos de coronavirus en la Ciudad. «Eso demanda un enorme compromiso y responsabilidad, y poner el esfuerzo en seguir cuidándonos», afirmó el Gobierno porteño.

A su vez, sostuvo que «las próximas semanas van a ser fundamentales para la evolución de la pandemia porque se espera poder avanzar con el plan de vacunación e inmunizar a todas las personas de riesgo con al menos una dosis».

Dado este aumento de casos, y, en coordinación con el Gobierno nacional, hasta el domingo 30 de mayo desde la Ciudad se acompañará con las medidas:

Educación

En este momento es muy importante tomar medidas coordinadas con el Gobierno nacional y con todas las provincias, afirmó la administración porteña.

A partir del lunes 31 de mayo, el Decreto de Necesidad y Urgencia plantea la vuelta a la situación actual. La Ciudad reafirma su compromiso: lo primero que se va a abrir son las escuelas.

Control y concientización

Todo el equipo de la Ciudad va a estar trabajando para garantizar que se respeten cada una de estas medidas. Se van a reforzar los controles en los centros de trasbordo y en los accesos del subte.

En los accesos y egresos de la Ciudad habrá controles de los permisos. Quedarán cerrados 71 de los 127 que hay en la Capital Federal.

En las calles, plazas y parques se va a controlar el cumplimiento con 3.000 concientizadores del equipo de la Ciudad.

Y se van a intensificar los controles para evitar las reuniones sociales en espacios cerrados. Los estudios epidemiológicos muestran que 7 de cada 10 contagios de los que se conoce la causa, se dan por encuentros en espacios cerrados.

Además, en coordinación con 40.000 consorcios de la Ciudad, se reforzarán las medidas de cuidado en edificios. Más de 5.000 personas del equipo de la Ciudad van a estar recorriendo cada edificio para dejar folletería informativa donde va a decir claramente que no se pueden usar los espacios comunes, como parrillas o gimnasios, que están restringidas todas las reuniones sociales en los departamentos.

La línea 911 está abierta para que se pueda denunciar cualquier irregularidad.

Salir de la versión móvil