La administración central evalúa restricciones «intermitentes» tras el confinamiento estricto

País. Es una posibilidad que se analizará en función de los resultados que deje el nuevo aislamiento de nueve días decretado ante el aumento de casos de coronavirus.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo este domingo que el confinamiento estricto de nueve días es una «medida transitoria» cuyos resultados se evaluarán cuando concluya ese período y que «en caso de ser necesario» se tomarán «medidas intermitentes» ante la segunda ola de Covid-19.

Vizzotti expresó que «cada medida se va analizando en función de la situación epidemiológica» y justificó la nueva restricción dispuesta por el presidente Alberto Fernández al señalar que «los casos empezaron a aumentar en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y en muchas provincias de una manera preocupante».

«La medida es transitoria, se va a evaluar el impacto luego de estos nueve días. Los días de invierno son de más riesgo y necesitamos ir monitoreando y, en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes«, advirtió la ministra en declaraciones radiales.

La responsable del área sanitaria afirmó que «la mirada sanitaria es unánime, a más circulación más casos» y agregó: «Desde el lugar de Salud tenemos que transmitir las medidas de recomendación que son muy concretas».

Además, Vizzotti indicó que por estas horas están esperando la llegada de «860 mil vacunas de Covax», el sistema impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que apunta a lograr una distribución más equitativa de ese insumo, y que confían en tener «un flujo más grande y más regular» de dosis.

«Estamos terminando de ver los controles de calidad, hay un número asegurado y nos falta ver el resto», destacó la titular de la cartera sanitaria que este domingo viajó, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, a México para seguir de cerca el proceso de liberación de vacunas Oxford-AstraZeneca, producidas en forma conjunta con Argentina, se informó oficialmente.

Vizzotti y Nicolini viajaron a México para controlar la liberación de vacunas de Astrazeneca hacia Argentina

, , , , , , ,