Icono del sitio Agenda 4P

Confinamiento: intendentes radicales se solidarizaron con Briner ante agresión de vecinos

Córdoba. El sábado, el intendente de Bell Vill sufrió agresiones en su domicilio en el marco de las restricciones vigentes en una nueva etapa de aislamiento y limitación de la circulación por la pandemia COVID-19.

A través de un pronunciamiento conjunto, los miembros del Foro de Intendentes Radicales expresaron su » total respaldo» al intendente de Bell Ville, Carlos Briner, ante las agresiones sufridas el día sábado por parte de un grupo de vecinos.

El Foro resaltó que «los intendentes y presidentes comunales, somos los responsables de aplicar en cada localidad las medidas del último DNU del Gobierno Nacional, y al que adhirió íntegramente la provincia de Córdoba, en relación al confinamiento, horarios y modos restringidos de funcionamiento del área comercial».

En este marco, un grupo de vecinos que se negó a aceptar esta normativa, descargó su enojo frente al domicilio particular del intendente Briner, en la ciudad de Bell Ville.

«Lamentamos que se haya elegido esa metodología para manifestar un desacuerdo, ya que siempre es el diálogo la mejor opción para encontrar puntos en común y consensuar. Estamos seguros que de esta manera se habría logrado», afirmó el ente que nuclea a los responsables de administraciones locales de signo radical.

A su vez, destacó que «sin duda este incidente es una muestra más de lo que tenemos que vivir intendentes y presidentes comunales, porque somos el Estado más cercano para los ciudadanos cordobeses, el ‘primer mostrador’ como es habitual decir, para los vecinos de nuestras localidades«.

«Insistimos en que no es a través de la violencia, los escraches, los insultos, como vamos a salir adelante de esta trágica pandemia, que ha puesto en jaque a la salud y a la economía. Propendemos una vez más al diálogo para superar cualquier diferencia», remarcaron los intendentes de la UCR.

El pronunciamiento emitido hoy lleva la firma del presidente de esa institución, Oscar Saliba; vicepresidente ejecutivo Ariel Grich; secretario general Gustavo Bottasso y tesorero Néstor Cuello.

También el Comité Provincia de la UCR se solidarizó con el intendente Briner y repudió «en forma terminante los actos de violencia sufridos frente a su domicilio el sábado pasado por parte de vecinos».

Salir de la versión móvil