
País. La dirigente opositora dijo que irá a la Justicia a «decir la verdad». Además, Bullrich señaló que quiere «explicarle» al mandatario sus críticas por la fallida negociación con Pfizer.
La titular del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, le pidió este martes al presidente Alberto Fernández una audiencia para «explicarle» sus cuestionamientos a su Gobierno por el fracaso de las negociaciones con Pfizer y afirmó que tiene «toda la información» sobre el tema, por lo que irá a la Justicia a «decir la verdad».
Tras las expresiones del jefe de Estado quien anticipó que la denunciará ante la Justicia, la dirigente macrista se quejó que tanto el mandatario como el ex ministro de Salud Ginés González García «han invertido la carga de la prueba: el Presidente debería analizar y hacerle juicio a quienes no firmaron un contrato que le significó a la Argentina no tener 14 millones de vacunas».
«Cíteme, voy hoy a la Casa Rosada y le explico, para que ponga en vereda a los funcionarios que impidieron la llegada de vacunas. No persiga al que le dice la verdad. Si le mintieron y se dejó mentir, él también es responsable», resaltó Bullrich.
La integrante de la mesa chica de Juntos por el Cambio afirmó que se encargó de «reconstruir toda la historia» de la negociación del Gobierno con Pfizer y señaló que el entonces titular de la cartera sanitaria cuestionó a los directivos del laboratorio por haberse reunido directamente con Alberto Fernández y no con él.
«Hablé con todos los involucrados en el proceso. Tengo toda la información necesaria para decir lo que estoy diciendo. Si el Presidente quiere saber la verdad y acusar a los que no trajeron las vacunas, que mire adentro de su Gobierno: ahí están los responsables», acentuó la ex ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri.
En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, Bullrich advirtió que, tras el encuentro que mantuvo el Presidente con autoridades de Pfizer, la negociación para la compra de vacunas «entró en una zona cada vez más oscura y cada vez menos comprensible» y cuestionó la «serie de excusas» que dio el Gobierno del Frente de Todos.
«Ginés le pidió a Pfizer una contraparte argentina a Pfizer, cuando ya hay una filial acá. Le pide que participe una empresa, un intermediario. Ahora el Presidente se puso bravito, pero lo vengo diciendo hace dos meses. Pfizer ofrecía buenos precios y condiciones normales, pero no lo firmaron. Se pensó que con la AstraZeneca íbamos a ser Gardel y Le Pera, pero no lo fuimos», enfatizó la opositora.