Córdoba. La manifestación fue convocada por las redes sociales. El epicentro de la concentración fue el Patio Olmos. Luego marcharon hasta el Cabildo Histórico de la Ciudad. La Polícia siguió de cerca la manifestación, pero no intervino para disuadir. No hubo incidentes.
Una numerosa protesta anticuarentena se desarrolló en la tarde de este martes en la Capital cordobesa, cuando se cumplió el cuarto día del confinamiento estricto que estableció el Gobierno nacional ante la seguna ola de coronavirus.
Como en otros puntos del país, unos 2.000 manifestantes se congregaron en el Patio Olmos para protestar contra las medidas restrictivas dispuesta por el presidente Alberto Fernández, quien fue blanco de los cánticos de los cordobeses que se sumaron a la protesta.
La principal demanda de los comerciantes y vecinos fue el derecho a trabajar. En ese sentido, los manifestantes con banderas de Argentina y pancartas reclamaron que les permitan reabrir sus negocios, que deben permanecer cerrados hasta el próximo domingo.
Tras dos horas de protestar frente al centro comercial, ubicado en la esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, los manifestantes decidieron marchar hasta el Cabildo Histórico de la Ciudad.
La numerosa columna fue liderada por comerciantes nucleados en la Multisectorial de Actividades Económicas de Córdoba. El grito que más se escuchó fue «queremos trabajar» y el pedido de «libertad». En ambos lugares de la concentración se cantó el Himno Nacional.