El municipio capitalino anunció medidas económicas paliativas para comercios afectados por la pandemia

Ciudad de Córdoba. Así lo dispuso hoy el titular del Palacio 6 de Julio ante el impacto de la segunda ola de la pandemia y la decisión del Ejecutivo nacional de aplicar medidas más restrictivas para bajar la curva de contagios de coronavirus.

El intendente Martín Llaryora dispuso este miércoles medidas económicas para los sectores comerciales afectados por la pandemia, en el marco de una segunda ola que disparó los casos de coronavirus ante lo cual se fijó medidas sanitarias más duras para reducir la circulación de personas.

Las medidas implican eximición de pago de tasa de Comercio e industria a aquellos contribuyentes afectados que no hubieran alcanzado los mínimos de facturación imponible (Cuota 5).

Eximición a bares, restoranes, salones de Fiesta y Espectáculos, Jardines Maternales de la tasa de Comercio, cuota 5. En este punto, el municipio aclaró que serán las cámaras que nucleen a estos rubros las que en las mesas de trabajo generadas del sector privado y el municipio deberán demostrar la realidad de la caída en la facturación del negocio que solicite la eximición.

A su vez, la gestión Llaryora estableció la eximición de la tasa del Automotor, cuota 5, para transporte escolar, taxis y remis.

También, la Municipalidad reedita los acuerdos colaborativos que se aplicaron en el año 2020 con la cámara Hotelera, Turismo y demás.

Y, por último, el Ejecutivo municipal decidió suspender hasta el mes de julio de medidas de ejecución fiscal por deuda.

, , , , ,