Macri defendió a «Pepín» y le pidió a Fernández que «termine de explicar» el fracaso en el acuerdo con Pfizer

País. El expresidente y referente opositor denunció una «persecución inédita» en contra suya, de su equipo y su familia. «Pero estamos tranquilos: la justicia llegará», resaltó.

El expresidente Mauricio Macri insistió en defender al integrante de la «mesa judicial» de su Gobierno y diputado del Parlasur, Fabián «Pepín» Rodríguez Simón y exigió a Alberto Fernández que «termine de explicar» por qué no se arribó a un acuerdo con Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus.

El líder del PRO manifestó que el abogado que solicitó asilo político en Uruguay «está siendo perseguido y juzgado por querer cobrar impuestos de dinero de personas que se apropiaron indebidamente», en alusión a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

«Es un absurdo. Hay una persecución, no se puede discutir», afirmó el ex jefe de Estado. En una entrevista con CNN En Español, Macri denunció que tanto él como su equipo de Gobierno, su familia y gente cerca son víctimas de «una persecución inédita en la Argentina».

«Pero estamos tranquilos: a través de diferentes instancias de la Justicia, la justicia llegará. Estamos en la batalla de defender la institucionalidad, de defender la democracia en la Argentina. Sin libertad y sin democracia no hay futuro. La pandemia ha sido una excusa maravillosa para los autoritarios y hay que poner límites porque lo más importante que tenemos que defender es la democracia y todo lo que combate el populismo. La democracia hay que cuidarla todos los días en los pequeños hechos», destacó el referente opositor.

En sus declaraciones, Macri también se refirió a la causa judicial por presunto espionaje ilegal durante su gestión al frente de la Casa Rosada y afirmó que es «otra mentira vil».

«Lo que más me enorgullece de nuestro Gobierno es que demostramos que podíamos vivir con otra cultura del poder. Los periodistas podían decir lo que querían, los jueces actuar con libertad. La energía hay que ponerla en construir. Desde mi Gobierno no se espió absolutamente a nadie», remarcó.

A su vez, Macri habló sobre las acusaciones que hizo la titular del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, contra el Gobierno del Frente de Todos por las fallidas negociaciones con Pfizer para comprar vacunas contra el coronavirus.

«La última mentira que dijo el Presidente es que Pfizer dejó de vender al mundo para vender en Estados Unidos, cuando sabemos que Uruguay ha comprado. Lo importante es por qué de Covax compraron la mínima y por qué no tenemos Pfizer pese a la colaboración que habíamos tenido con ellos», advirtió.

«Tuvimos la cuarentena más larga y hemos caído de nuevo por la falta de vacunas. No nos terminan de explicar, no hay claridad en la administración de esta pandemia ni siquiera en la compra de vacunas», cuestionó el líder del partido amarillo.

, , , , ,