
País. El ministro coordinador defendió la decisión oficial y sostuvo que los dirigentes del campo deberían elevar una propuesta «para resolver una ecuación muy sencilla».
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó hoy que el Gobierno espera «una propuesta contundente» del sector agropecuario que permita bajar los precios de la carne, y aseguró que el cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace tiene una «intención política».
«La pelota quedó de su lado, así que nos tendrían que traer una propuesta. Todavía eso no ocurrió. Sólo acercaron algunas propuestas en carácter de borrador, pero fueron desechadas«, destacó el funcionario albertista.
El alter ego del presidente justificó la decisión oficial de suspender por 30 días las exportaciones de carne y dijo que los dirigentes del campo deberían elevar una propuesta «para resolver una ecuación muy sencilla»: que haya exportación y mejore la calidad exportadora, que generen muchas divisas pero que no sea a costa de poner en crisis la alimentación de nuestra gente».
«Necesitamos retomar cuál es el sentido de la medida, que es que haya una provisión de calidad adecuada a precios accesibles«, resaltó Cafiero.
Sobre el cese de comercialización dispuesto por las entidades ruralistas que conforman la Mesa de Enlace -en rechazo a la suspensión de las exportaciones- el ministro coordinador advirtió que sus promotores «fueron los representantes de una parte politizada, con intenciones políticas, del sector agropecuario».
«Nosotros con los que venimos dialogando son los que realmente tienen participación en el mercado de carnes, los otros tienen una intención política«, enfatizó el coordinador de los ministros del Gabinete albertista.
Cabe recordar que las negociaciones entre el Gobierno y el sector cárnico continuaban esta semana entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), en busca de un acuerdo que permita levantar el cierre de exportaciones.