Icono del sitio Agenda 4P

Dirigente radical le pidió a Schiaretti que «priorice» la salud y la economía de los cordobeses

Córdoba. En su crítica al Gobierno provincial, el ex legislador Nicolás afirmó que es «urgente» y acentuó: «las obras pueden esperar».

El ex integrante de la bancada de la UCR, Miguel Nicolás, resaltó que «lo que no para hoy en Córdoba son los altísimos casos de contagios y muertes que produce este virus y el cierre de innumerables comercios de todos los sectores económicos».

Así se pronunció el referente de Fuerza Renovadora, núcleo interno de la UCR, en su cuestionamiento a la administración provincial. El radical demandó atender las «prioridades» de la salud y la economía ante el impacto de la segunda ola de coronavirus.

«Hoy la realidad de la provincia es saber cuando llegan las vacunas, para evitar que miles de cordobeses mueran por este virus y que además las sucesivas cuarentenas, producto de la ineptitud de estos gobiernos, terminen de destruir el sistema económico y productivo del país», destacó.

Ante la segunda ola en el país y la provincia, Nicolás advirtió: «Seguimos sin vacunas y sin una política económica y sanitaria coherente, que al menos nos informe si estamos contagiados, de forma rápida y ordenada, sin tener que padecer los fríos estacionales ni arriesgar la vida para lograr hacerse un testeo temprano, antes de que los insumos se terminen».

En este plano, el dirigente opositor remarcó que «a Córdoba le sobra cemento y le falta sensibilidad social, realismo y compromiso con las familias cordobesas, que hoy se ven amenazadas por un virus que puede ser letal, y una economía que ya está dejando más pobres en la calle, con un alto índice de indigencia, y una presión fiscal insostenible».

En su crítica al gobernador Juan Schiaretti, el radical aseguró que no es prioridad hoy «hacer obras que los cordobeses las hemos esperado años». En ese sentido, le pidió al titular del Ejecutivo redireccionar esos recursos para reforzar al extremo «el sistema de salud y a la compra de vacunas tan necesarias para evitar infinidades de muertes y a la ayuda para comerciantes que se están fundiendo».

Salir de la versión móvil