Ciudad de Córdoba. Entre las obras ya ejecutadas, las que se están realizando y las proyectadas en las subastas, la gestión Llaryora invirtió a la fecha $2.655 millones para obras de reparación de calles.
La Municipalidad de Córdoba subastó entre los meses de marzo y mayo de este año $1.805 millones para obras de reparación de calles de la ciudad.
En el día de ayer se subastaron $605 millones para un nuevo plan de rehabilitación y bacheo, con asfalto y hormigón. La subasta se suma a la realizada el pasado 10 de marzo por un monto de $800 millones para obras de bacheo, en tanto que el día 20 de abril hizo lo propio por un monto de $400 millones para tareas de microbacheo.
Entre las obras ya ejecutadas, las que se están realizando y las proyectadas en la subasta, desde el municipio se precisó que la inversión a la fecha asciende a $2.655 millones desde el inicio de la gestión, para obras de reparación de calles, lo que incluyen tareas de rehabilitación de principales arterias, bacheo de arterias secundarias y micro bacheo en calles barriales.
Operativo sanitario
Por otro lado, el Ejecutivo municipal informó que entre hoy y mañana se desarrolla el operativo sanitario en los barrios Ituzaingó y Guiñazú. La atención en ambas barriadas se realiza de 9 a 15 horas por orden de llegada, sin turno previo.
En el operativo, los vecinos pueden acceder a testeos Covid-19, diversas consultas médicas y vacunas de calendario y antigripal, entre otros servicios.
Cada campamento cuenta con especialistas para realizar control de niño sano y Certificados Únicos de Salud (C.U.S.). Además, los mayores de 60 años pueden registrarse para acceder a la vacunación Covid-19.
En barrio Ituzaingó, el operativo se montará en la plaza Salvador Mazza, ubicada en avenida Juan Vucetich 6945 entre Jorge Ohm y Watt, alcanzando a vecinos de Ituzaingó, Ituzaingó Anexo, Ituzaingó II, Betania, Almirante Brown, Los Fresnos, los Eucaliptus, San Javier, Nicolás Avellaneda, Ecotierra y alrededores.
Al mismo tiempo, en barrio Guiñazú, el campamento municipal atenderá en el espacio verde de calle Ibar Segura Funes 9554, llegando a vecinos de Alicia Risler, Recreo del Norte, Villa Gran Parque, María Lastenia y Guiñazu Sur, entre otros.
En cada dispositivo, se brinda además asesoramiento en temas de género y discapacidad, se realizan trámites de DNI y partidas de nacimiento a través del Registro Civil, entre otros servicios.
Desde la gestión municipal se detalló que a través del operativo sanitario municipal ya se atendieron más de 43.000 consultas de vecinos de la ciudad.