
Córdoba. La Cámara que agrupa a este sector comercial requirió a las autoridades provinciales que considere «esencial y prioritaria» la vacunación a su personal.
La Cámara de Supermercados de Córdoba (CSC), insistió con su pedidod a las autoridades provinciales para que el personal del sector sea considerado estratégico y reciban las vacunas contra el Covid19 «a la brevedad posible».
Con el fin de salvaguardar la salud de los equipos de trabajo y seguir garantizando la normal provisión de alimentos a la población, la entidad hizo hincapié en las múltiples solicitudes realizadas a las autoridades competentes y organismos involucrados.
La CSC reiteró su planteo de que el personal sea incorporado de manera «urgente» como «rubro estratégico», (tanto como el de la salud, docentes, seguridad), dándole la prioridad correspondiente «al estar en la primera línea de atención ante cientos de consumidores que concurren a los establecimientos del rubro», acentuó.
¨Como actividad esencial, este nuevo brote, en el que la curva de contagios se ha elevado a niveles alarmantes, nos encuentra extremando cada una de las medidas y con la obligación de proteger a nuestros colaboradores. La inmunización es el paso más importante de cuidado para con ellos», argumentó la Cámara.
Y completó: «Nuestra actividad es esencial, así como lo son también cada uno de nuestros trabajadores, en consecuencia, pedimos a las autoridades que tomen dimensión de la importancia y tengan en cuenta el pedido para llevarla a cabo».