
País. La asesora presidencial se refirió al plan de vacunación, con las dosis que están llegando de distintos laboratorios y destinos, y reafirmó el objetivo de inmunizar a la totalidad de la población estratégica.
La asesora presidencial Cecilia Nicolini expresó que el Gobierno nacional espera dar un «salto cualitativo y cuantitativo» en el plan de vacunación contra el coronavirus, con las dosis que están llegando de distintos laboratorios y destinos, y reafirmó el objetivo de inmunizar a la totalidad de la población estratégica «antes de la llegada del invierno».
«Esperamos que haya un salto cualitativo y cuantitativo en la cantidad de dosis que vamos a estar aplicando en los próximos días y en las próximas semanas«, sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales desde Cuba, donde se encuentra junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para conocer detalles del avance de las vacunas Abdala y Soberana 2 que se producen en ese país.
«Queremos conocer de primera mano los resultados de la fase 3 de la vacunas que se desarrollan aquí, los que ya están bastante avanzados», dijo Nicolini y precisó que harán «una visita a la entidad regulatoria en conjunto con la Anmat, para comenzar a intercambiar toda la información».
Las candidatas.
— Cecilia Nicolini ? (@cecilianicolini) May 28, 2021
????? pic.twitter.com/4b1ygCqdyc
«Se van a completar los esquemas de vacunación y esperamos seguir anunciando en los próximos días la llegada de más vacunas y también del componente dos de la Sputnik V». En ese marco, la asesora presidencial dijo que «el objetivo es también analizar la posibilidad que Argentina pueda apoyar en el proceso productivo».
Por otra parte, recordó que «la Argentina ha firmado contrato hasta ahora por más de 65 millones de dosis» y que «se está acelerando la entrega de vacunas y estamos trabajando con el objetivo de vacunar a toda la población estratégica antes de la llegada del invierno».