Icono del sitio Agenda 4P

Tras el confinamiento estricto, Córdoba vuelve el lunes a una cierta «normalidad» administrada

Córdoba. Se reanudan las actividades no esenciales en el horario de 6 a 19. La circulación será de 6 a 20, como estuvo vigente hasta el 21 de mayo. Solo personal esencial puede circular fuera de ese horario. Las actividades sociales y las prácticas deportivas grupales en ambientes cerrados están prohibidas. El decreto provincial no contempla el aislamiento del 5 y 6 de junio que fija el DNU del Ejecutivo nacional.

El gobierno provincial anunció en la tarde de este viernes un paquete de medidas de ayudas económicas y financieras para sectores con actividad restringida, en el marco de la pandemia.

En este marco, el vicegobernador Manuel Calvo y parte de la primera línea del Gabinete provincial confirmaron las nuevas disposiciones de funcionamiento que regirán en Córdoba a partir del próximo lunes 31 y hasta el 11 de junio inclusive.

Tras el confinamiento estricto, Córdoba vuelve el lunes a una cierta «normalidad» administrada, con el permiso para el desarrollo de las actividades no esenciales y la vuelta a las clases presenciales. Además, el decreto provincial no contempla el aislamiento del 5 y 6 de junio que fija el DNU del Ejecutivo nacional.

Las medidas dispuestas por la Provincia, que significan volver a la situación anterior al confinamiento estricto, fueron acordadas con los intendentes y jefes comunales del territorio provincial.

En el marco de los anuncios, la administración provincial detalló que se reanudan las actividades no esenciales en el horario de 6 a 19. La circulación será de 6 a 20, como estuvo vigente hasta el 21 de mayo. Solo personal esencial puede circular fuera de ese horario. Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

Las actividades comerciales podrán desarrollarse entre las 9 y 19. En el caso de los shoppings, su funcionamiento será entre las 9 y 19. Patios de comidas sólo delivery y take away.

Los restaurantes y restobares podrán atender hasta las 19 horas y luego podrán trabajar bajo la modalidad delivery y take away hasta las 23.

En cuanto a la actividad escolar, el Gobierno schiarettista decidió que se retomen las clases presenciales, bajo sistema de burbujas en los niveles inicial, primario y eduación especial.

También el nivel secundario regresará a la presencialidad con sistema de burbujas, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes.

Las guarderías y salas maternales funcionarán normalmente. Mientras que la actividad periescolar sólo podrán desarrollarse de manera virtual.

Otras actividades

Obras privadas están permitidas conforme a los horarios y protocolos establecidos. En tanto, las reuniones familiares se podrán realizar de hasta 8 miembros, en el horario de libre circulación. También las actividades religiosas se mantienen vigentes con reducción de aforo: 30%.

Por otro lado, las prácticas deportivas y actividades recreativas individuales y grupales al aire libre podrán realizarse, sin uso de vestuarios ni instalaciones. Se aclara que continúan suspendidas durante este periodo las competencias de cualquier tipo; federadas, amateurs o exhibiciones. Excepto las regladas a nivel nacional.

A su vez, se dijo que estas prácticas en ambientes cerrados estarán permitidas hasta 12 personas.

Los gimnasios y natatorios podrán desarrollar actividades según protocolo establecido. En este sentido, la administración provincial hizo hincapié en este punto: «Todas las actividades deberán desarrollarse cumpliendo los protocolos vigentes.

Por el contrario, siguen prohibidas las reuniones sociales y celebraciones. Se mantienen suspendidas tanto en ambientes públicos o privados. En la misma línea, se precisó que las actividades turísticas grupales se mantienen suspendidas. Al igual que los salones de eventos y fiestas.

Salir de la versión móvil