Carrió habló de incorporar al «peronismo republicano» a la coalición opositora

País. Es para «la etapa que viene» pensando en el escenario electoral 2023. Para la referente opositora, la campaña de vacunación contra el coronavirus fue un «fracaso» del Ejecutivo nacional. De todos modos, sostuvo que «en septiembre los casos van a bajar», porque «ya va a estar vacunada una parte importante de la población».

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó este sábado que no es «golpista», y le pidió al Gobierno nacional y a dirigentes del ala dura de Juntos por el Cambio «bajar los decibeles de la confrontación» en «momentos tan dramáticos para la Argentina».

«No quiero confrontar con nadie, quiero que todos nos calmemos. Yo no puedo hablar fuerte en momentos tan dramáticos para la Argentina. Después, ya se verán las incompetencias», destacó la opositora.

«Hay que bajar los decibeles de la confrontación. La angustia ya es muy grande, y si le sumamos las peleas de los políticos y los encontronazos hacemos una situación realmente desesperante«, acentuó.

En esa línea, la ex diputada nacional argumentó: «Se llevó la confrontación a niveles que no eran propios ni del Presidente (Alberto Fernández) ni de sectores de la oposición. Yo soy dura en materia de corrupción, pero uno tiene que saber los momentos».

Consultada por la campaña de vacunación contra el coronavirus, la cofundadora de Cambiemos la calificó como un «fracaso» del Ejecutivo nacional, dado que se cometió un «error garrafal» porque cada muerto que existe hoy en la Argentina es «por falta de vacunas».

De todos modos, Carrió dijo que «en septiembre los casos van a bajar», porque «ya va a estar vacunada una parte importante de la población», y destacó: «Si estuviéramos hoy vacunados, no estaríamos en este grado de restricciones».

Sobre su rol en las elecciones legislativas de este año, señaló que «el máximo sacrificio» que puede hacer es «volver al Parlamento» para alcanzar «la unidad y el equilibrio» en el Congreso de la Nación.

«Yo tengo diálogo con todos, con personas muy cercanas a (el ex presidente Mauricio) Macri también. Además, hay que incorporar al peronismo republicano, es la etapa que viene«, subrayó la integrante de la principal coalición opositora, quien comparte esta idea con el referente del PRO, de cara al escenario electoral 2023.

Por último, consideró que «a la gente hay que convencerla más de los cuidados», porque es «mejor convencer que prohibir». «La gente está muy cansada y, sobre todo, hay un problema con el futuro. No ven un futuro», enfatizó la referente de la Coalición Cívica-ARI.

, , , , , ,