Santa Fe y San Luis continúan una semana más sin clases presenciales debido a los indicadores sanitarios

País. Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe se dijo que la medida se tomó “ante el agravamiento de los indicadores sanitarios” de la pandemia y como una “contribución a la restricción de circulación de personas”.

El Gobierno de Santa Fe decidió suspender por una semana más el dictado de clases presenciales en la provincia “ante el agravamiento de los indicadores sanitarios” de la pandemia y como una “contribución a la restricción de circulación de personas”, informó este sábado la cartera educativa local.

A través de una circular enviada a los establecimientos educativos de la provincia, el ministerio notificó que desde el lunes 31 de mayo al 4 de junio “permanecerán suspendidas todas las actividades presenciales en el ámbito escolar”.

A la vez, señaló que “las instituciones darán continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para este formato”.

Por otra parte, el área educativa provincial instruyó a las escuelas que esa semana entreguen módulos alimentarios para “distribuir materiales pedagógicos” a los alumnos.

El principal sindicato de docente de la provincia, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), le había solicitado el viernes al gobernador Omar Perotti que no innovara en materia educativa atento al alto nivel de ocupación de camas críticas en las principales ciudades y el mantenimiento de un número alto de contagios de coronavirus.

Por su parte, el Ejecutivo de San Luis resolvió continuar una semana más con educación virtual. La provincia puntana tenía sistema bimodal, los alumnos podían elegir la presencialidad o virtualidad, modalidad que no aplicará la próxima semana, ya que continuará todo a distancia.

La administración de Alberto Rodríguez Saá dispuso este sábado volver desde el próximo 31 de mayo a las medidas vigentes antes de la adhesión al decreto nacional de confinamiento estricto, salvo en el tema escolar donde las clases continuarán siendo virtuales una semana más, y anticipó su adhesión total a las medidas dispuestas por el Ejecutivo para los días 5 y 6 de junio.

En el caso concreto del ámbito educativo, la Provincia anunció el dictado de clases continuará en modalidad virtual hasta el lunes 7 de junio.

Vuelta a la presencialidad

Córdoba y Ciudad de Buenos Aires no son los únicos distritos que retornarán a las clases presenciales el próximo lunes, ya que Mendoza y Corrientes también tienen previsto reabrir las escuelas el 31 de mayo.

Si bien las miradas estaban puestas sobre la decisión que adoptaría el Gobierno porteño, también los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Mendoza, Rodolfo Suárez, decidieron volver a las clases presenciales.

Córdoba anunció que entre el 31 de mayo y el 11 de junio el nivel inicial, primario y educación especial retomará las clases presenciales, bajo sistema de burbujas. En tanto, el nivel secundario retoma la presencialidad con sistema de burbujas, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes.

Las guarderías y salas maternales cordobesas funcionarán normalmente, y la actividad preescolar será sólo de manera virtual.

Grahovac le respondió a Monserrat al defender la decisión de retomar las clases presenciales

Según fuentes cercanas al gobernador radical Rodolfo Suárez, la provincia de Mendoza también retomará a partir del lunes las clases presenciales, tras finalizar el período de nueve días de confinamiento estricto.

Su par de Corrientes también tiene previsto regresar a la presencialidad el 31 de mayo, aunque aguardará a recibir los datos epidemiológicos de sábado y domingo antes de tomar la decisión final. De todas formas, la idea del mandatario radical es retornar a las aulas.

, , , , , , ,