Icono del sitio Agenda 4P

La Izquierda demanda la suspensión de la presencialidad en las escuelas municipales

Ciudad de Córdoba. La representante del FIT en el Concejo confirmó su participación en la caravana de protesta que convocó el Suoem para la tarde de este lunes. Además, Frencia reclamó por «medidas de emergencia en el transporte” público.

La concejala Cintia Frencia (Frente de Izquierda) demandó hoy -con urgencia- el tratamiento y la aprobación de los proyectos presentados por su bancada que plantean el pase a la virtualidad de la educación de manera integral en todas las escuelas.

Las iniciativas también incluyen el acceso a la conectividad para garantizar la educación virtual, la universalización del servicio del comedor, y la declaración de emergencia sanitaria en el sistema de transporte.

Ante la vuelta a la presencialidad en las escuelas, y el levantamiento de las medidas de restricción, la edila del Frente de Izquierda confirmó su participación en la tarde de hoy en la caravana convocada por los docentes municipales que cuenta con el apoyo del Suoem.

“Durante el fin de semana se viralizaron las denuncias de profesionales de la salud alertando sobre la grave situación en el Hospital de Niños. El cuadro es dramático, y da cuenta del gravisismo impacto que tiene el virus en niños y adolescentes», advirtió.

En este sentido, la concejala destacó: «Con la vuelta a la presencialidad, no sólo se expone de manera directa la salud de estudiantes y docentes, sino que incrementa exponencialmente la circulación, en una ciudad que cuenta con un sistema de transporte desbordado. Sin duda, el incremento de la circulación agravará el cuadro epidemiológico general de la ciudad”.

“Nuestro proyecto para suspender la presencialidad va acompañado de otro que fija una serie de medidas para garantizar el acceso a la educación mediante la provinción de dispositivos, concetividad y becas a todos los estudiantes. Estos planteos junto al refuerzo del sistema de transporte son medidas urgentes en una provincia que cuenta con un promedio de 4.000 casos diarios, más del 75% camas críticas ocupadas, sin el personal sanitario necesario para atenderlas”, remató Frencia.

Salir de la versión móvil