El Gobierno de Schiaretti dispuso que Córdoba vuelve al confinamiento durante el fin de semana

Córdoba. El sábado y el domingo se volverá al aislamiento estricto, conforme lo establece el decreto del Ejecutivo nacional. Las autoridades provinciales había dicho el viernes pasado que Córdoba no iba a adherir a esa medida restrictiva. El Gobierno schiarettista volvió sobre sus pasos y confirmó que se suma al confinamiento.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció este lunes que la Provincia se suma a la medida de cuarentena estricta para el 5 y 6 de junio que establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional.

El DNU rubricado por Alberto Fernández fija que el fin de semana próximo retornarán las restricciones más duras de circulación «en los departamentos, partidos y aglomerados que se encuentren en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria».

Ante la cantidad de casos de coronavirus y la ocupación de camas críticas que sigue en ascenso en territorio cordobés, la Provincia dio marcha atrás -había anunciado que no se iba a plegar- y en las últimas horas confirmó la decisión de adherir a lo dispuesto por la Nación.

Así lo anunció el ministro Cardozo en el marco de la conferencia de prensa de esta tarde donde se actualizó la situación epidemiológica de la provincia, con números en aumento sobre el impacto de la segunda ola de coronavirus.

«Al no tener indicadores favorables, durante el fin de semana del 5 y el 6 la provincia se adhiere al DNU. Es igual que estos nueve días anteriores», acentuó.

Según lo dispuesto por el DNU, la actividad durante el fin de semana estará restringida de la misma forma que la semana pasada: la circulación sólo estará permitida para trabajadores esenciales y salidas únicamente para el abastecimiento de 6 a 18 en locales próximos al domicilio.

En diálogo con la prensa, Cardozo resaltó que cuando el nivel de ocupación de camas UTI llegue al 80% «habrá restricciones», en una jornada en la que el promedio de plazas es del 73% en la provincia.

El responsable del área sanitaria aseguró este lunes que «los próximos días serán muy difíciles» por la cantidad de casos de coronavirus y la ocupación de camas críticas que sigue en ascenso en territorio cordobés.

El nivel de ocupación promedio de plazas alcanzó este lunes el 73%, según los datos oficiales, sobre lo que Cardozo indicó que «cuando llegue al 80% habrá restricciones», aunque fuentes de hospitales, públicos y privados, dejaron trascender que el porcentaje podría ser superior.

Sobre el cierre, el ministro sostuvo: «Tendremos 15 días muy difíciles, porque venimos de un promedio de 3.010 casos diarios. Los próximos 10 días las consultas van a ser muy altas, la intención es poner todo lo que tengamos».

, , , , , , , ,