«Ni Pfizer pidió los glaciares, ni Argentina pidió coimas», dijo la titular de la cartera de Salud de Nación

País. Vizzotti señaló que se sigue negociando con la farmaceútica norteamericana. Además, pidió al Gobierno de Rodríguez Larreta que las clases sigan siendo virtuales.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó hoy que se sigue negociando con el laboratorio norteamericano Pfizer y aseguró que «ni Argentina pidió coimas» ni ellos «pidieron glaciares», en tanto que manifestó la necesidad de continuar con clases virtuales para reducir la circulación de personas en medio de la segunda ola.

«Ni Pfizer pidió los glaciares, ni Argentina pidió coimas», aseguró Vizzotti ante la polémica que se abrió en medio de las críticas cruzadas entre espadas del Gobierno albertista y referentes de Juntos por el Cambio.

«Estamos en el peor momento de nuestra segunda ola. Poner el debate de clases presenciales o no es equivocado. La presencialidad aumenta muchísimo la circulación», indicó Vizzotti en declaraciones radiales.

«A Larreta y a Quirós hoy les digo que necesitamos tener virtualidad en las escuelas», destacó la funcionaria nacional, en tanto que aclaró que el problema «no son las clases presenciales» sino «la circulación de las personas».

En cuanto a la llegada de vacunas, la responsable del área sanitaria indicó que «la perspectiva es contar con una gran cantidad de vacunas en los próximos meses». «Estamos mandando esta semana entre 1 y 2 vuelos a Rusia, tenemos planificada la recepción de 800 mil dosis desde México. Tenemos que recibir 3.5 millones de Astrazenaca en junio y semanalmente de Sputnik», precisó.

Vizzotti explicó que «todos los países que han disminuido mucho el número de casos han utilizado la estrategia de vacunación y disminución de la circulación». «Con este horizonte, y sabiendo que estamos escalando en la vacunación, hay que maximizar los cuidados», aseveró.

La integrante de la primera línea del Gabinete albertista se refirió además a la gran cantidad de personas que solamente recibieron una dosis de la vacuna y aseguró que se va a completar la vacunación de todas las personas.

«Una dosis de la vacuna de Sputnik tiene casi la misma eficacia que Astrazeneca o Sinopharm con su esquema completo», puntualizó, y resaltó que en el Gobierno están «muy entusiasmados y a la espera del control de calidad de Gamaleia, para la producción de la Sputnik en Argentina».

, , , , , ,