Con la aprobación de Rusia, Argentina será «parte de la cadena de producción» de la Sputnik V contra el coronavirus

País. Así lo confirmó la ministra de Salud al referise al visto bueno que el Instituo Gamaleya le dio a las vacunas producidos en el laboratorio Richmond de la Argentina. A partir de ahora, Argentina será «parte de la cadena de producción» de la vacuna rusa contra el coronavirus.

En el marco de la conferencia de prensa de hoy en Casa Rosada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será «parte de la cadena de producción» de la vacuna rusa.

«El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes que se enviaron hace semanas desde Richmond, Argentina, para su control de calidad”, dijo la ministra desde Casa de Gobierno.

“Ayer nos confirmaron que vamos a avanzar en la importación de antígenos tanto del componente 1 como del 2, para que Argentina sea concretamente parte de la cadena de producción de la vacuna Sputnik V y podamos acelerar la llegada de esas vacunas”, enfatizó.

Vizzotti repasó además los procedimientos con los que se alcanzará un total de 19.832.000 dosis. Se trata de un vuelo hacia Moscú por 800 dosis de componente 1, y un segundo viaje que traerá 100 mil dosis de componente 1 y 400 mil dosis del componente 2.

Además, la funcionaria confirmó 900 mil dosis que llegarán el próximo lunes 7 de junio a las 8:50 de la mañana del convenio con México de AstraZeneca.

, , , , ,