El Concejo aprobó la ejecución de obras de acceso al agua potable en 18 asentamientos

Ciudad de Córdoba. También el cuerpo deliberativo avanzó con la ordenanza por la cual se crea el Fondo “Córdoba Ciudad Inteligente”, cuyo objeto es impulsar emprendimientos de base tecnológica.

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal para ejecutar obras de red de distribución de agua potable en urbanizaciones irregulares, cuya traza afecta calles materializadas no incorporadas al dominio público municipal.

Estas obras que realizará el municipio, en el marco del programa Más Agua, Más Salud, beneficiarán a 10 mil vecinos de 18 asentamientos de la Ciudad.

Villa del Parque (al lado del cementerio San Vicente), Villa El Trencito, Villa 1° de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Marechal, asentamiento Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced, son las urbanizaciones en donde se intervendrá.

La iniciativa aprobada por el cuerpo tuvo en cuenta la incorporación de estos barrios en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

De acuerdo al protocolo sanitario por la pandemia, el plenario de hoy fue encabezado por el viceintendente Daniel Passerini, y con la presencia en el recinto de los jefes de bloque y autoridades del cuerpo. El resto de los ediles participaron por la plataforma online.

A su vez, el Concejo ratificó el acta suscripta entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Córdoba para la ejecución del proyecto de construcción de cuatro Centros de Urgencia y Emergencia Sanitaria (CUES).

Mediante este convenio se financiará la construcción de centros de mediana complejidad en cuatro puntos de la ciudad: Argüello Norte, sector de la Guarnición Aérea, Quebrada de las Rosas y en el predio de Forja en barrio Talleres.

Dichos centros contarán con atención ambulatoria complementada con un área de internación de tipo intermedia, que permite realizar atención general, de emergencias, guardia, diagnóstico por RX, análisis de laboratorio, dispensa de fármacos y vacunación. Los CUES operarán como bases del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107.

Por último, los ediles sancionaron la ordenanza por la cual se crea el Fondo “Córdoba Ciudad Inteligente”, cuyo objeto es impulsar emprendimientos de base tecnológica que favorezcan la modernización de la administración pública municipal y generen impactos positivos en el desarrollo de la ciudad.

, , , , , , ,