País. “Notamos una discriminación para nuestras ciudades y todos los distritos del interior”, remarcaron los responsables de las administraciones locales de Córdoba, Mar del Plata y Rosario.
Los intendentes Martín Llaryora (Córdoba), Guillermo Montenegro (General Pueyrredon) y Pablo Javkin (Rosario) mantuvieron este jueves un encuentro virtual donde coincidieron en la necesidad de insistir con el pedido de subsidios para el transporte público “porque la diferencia con el AMBA es enorme”.
Se trató de un nuevo encuentro en el marco de las diferentes acciones que vienen realizando desde hace tiempo los jefes comunales, con la intención de obtener más subsidios para el transporte público, que «se traduzca en un menor valor del boleto para los vecinos».
Los intendentes del interior del país vienen realizando gestiones con el Ministerio de Transporte de la Nación para obtener mayores aportes nacionales que equipare la situación con el AMBA.
“Notamos una discriminación para nuestras ciudades y todos los distritos del interior”, aseguraron los titulares de los tres Ejecutivos municipales al coincidir en su reclamo a Nación.
Los jefes comunales compartieron los detalles sobre la realidad del servicio de transporte público que en las tres ciudades requiere modificaciones estructurales y coincidieron en que “la inequidad en los subsidios, además no nos permite realizar los cambios necesarios para mejorar este servicio esencial para los vecinos”.