
Salta. Durante el fin de semana se inmuniza a esta población objetivo por demanda espontánea, presentando DNI en el vacunatorio más cercano a su domicilio.
El gobernador Gustavo Sáenz supervisó este sábado el operativo de intensificación de vacunación contra la COVID-19 dirigida a mayores de 45 años que durante el fin de semana se realiza en hospitales y centros de salud de capital y del interior.
“En función del gran trabajo que está realizando el personal de salud y la demanda de vacunas, ahora pueden acercarse las personas mayores de 45 años a su centro de salud más cercano para la aplicación de la primera dosis”, indicó el mandatario salteño, quien desde temprano recorrió puntos de vacunación.
En el Centro Argentino de Socorros Mutuos y en el Centro de Salud de Tres Cerritos, Sáenz dialogó con el personal sanitario para interiorizarse sobre la marcha del operativo de intensificación.
En el marco de la segunda ola de la pandemia, el gobernador renovó su pedido a los salteños en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas dada la actual situación epidemiológica: “Nos sigamos cuidando, es la única manera de salir adelante”, destacó.
La cartera sanitaria provincial aclaró que se está aplicando en todos los casos la primera dosis y está dirigida a los mayores de 45 años que deberán presentarse con DNI. En las Áreas Operativas Norte y Sur la inmunización se realiza este sábado y domingo de 8 a 16 horas.
A su vez, advirtió que durante el fin de semana, la ciudad capital se encuentra en confinamiento, por lo cual la circulación estará permitida solo con DNI y al centro de salud más cercano a su domicilio.
Lugares de vacunación: Centro Argentino de Socorros Mutuos; Hospital de Salud Mental, “Miguel Ragone”; Hospital Señor del Milagro; Hospital Papa Francisco; Hospital Arturo Oñativia; Hospital San Bernardo; SAMEC; Hotel Provincial Salta; Centro de Convenciones de Limache de 8 a 20 hs; y en los Centros de Salud de las Área Operativa Norte y Sur.