En el marco de la segunda ola, se desarticularon 27 fiestas clandestinas en Córdoba y hubo detenidos

Córdoba. Pese a los elevados índices de contagios de coronavirus en la provincia, la fuerza policial tuvo que realizar operativos para desarmar festejos ilegales. Hubo varios detenidos.

Un total de 27 fiestas clandestinas fueron desarticuladas por la Policía en la madruga del domingo en Córdoba, 10 en la capital provincial y 17 en el interior, en operativos enmarcados en la violación del artículo 205 del Código Penal en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En la capital, los procedimientos tuvieron lugar en los barrios Miradores de Manantiales II, Nueva Córdoba, San Vicente, Centro, Alberdi, Coop. La Unidad, Villa Siburu, Cabildo, Villa Azalais y María Lastenia, luego de denuncias de vecinos.

En esos lugares, efectivos policiales labraron las actas correspondientes y desalojaron los domicilios donde se desarrollaban las actividades ilegales.

Los eventos ilegales se replicaron además en las localidades de Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Villa Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela.

En San Francisco, Villa Rumipal, Villa Nueva y La Carlota, además de la interrupción de las celebraciones, se produjeron detenciones.

San Francisco

El fiscal Oscar Gieco, a cargo de la fiscalía de instrucción de San Francisco ordenó detener a 16 personas que participaban de una reunión social clandestina en barrio Roca. Para este operativo debió ordenar el ingreso al domicilio ante la actitud de los concurrentes de impedir el ingreso del personal policial. Todos fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía de la Departamental San Justo en donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

Rumipal

En tanto la Fiscal de instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenò la aprehensión y dispuso la imputación de una persona de sexo femenino de 18 años de edad por los delitos de “violación a las medidas antipandémicas y desobediencia a la autoridad”. La medida se dispuso en el marco de un procedimiento efectuado en Villa Rumipal, en una vivienda de Barrio El Torreón.

Villa Nueva

La Fiscal de Instrucción Juliana Companys ordenó la detención de cuatro personas por violación a las medidas antipandémicas y desobediencia a la autoridad. Tres corresponden a una actuaciòn en un domicilio de calle España y el cuarto en otra de calle Mitre de esa localidad.

La Carlota

Asimismo, el Fiscal Walter Guzmán ordenó medidas en un domicilio de dicha ciudad donde resultaron imputados 21 personas que participaban de un evento clandestino.

, , , , , ,