España reafirmó su apoyo «absoluto y total» a la Argentina en las negociaciones por deuda

País. «Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total», expresó el presidente español luego del encuentro con Alberto Fernández y empresarios argentinos y españoles en Casa Rosada.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reafirmó este miércoles el «apoyo absoluto y total» de su país en las negociaciones que Argentina encara con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

«Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total», dijo Sánchez al compartir con el presidente Alberto Fernández un encuentro con empresarios argentinos y españoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Sánchez, destacó además la «enorme gratitud» del Gobierno argentino para con la sociedad española en los momentos más duros de la pandemia de coronavirus y transmitió un «mensaje de empatía, compromiso y cariño a la sociedad argentina que sufre ahora el embate de esta calamidad».

Fernández y Sánchez encabezaron este miércoles una reunión de trabajo con una veintena de empresarios españoles y argentinos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Por el gobierno de la Argentina participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme y el embajador en Madrid, Ricardo Alfonsín.

En representación del gobierno español estuvieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Maria Reyes Marotto Illera; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras; el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo; el secretario General de Asuntos Económicos y G20, Manuel De La Rocha Vázquez; la secretaria de Internacional y Cooperación,  Cristina Faciaben Lacorte; la directora del Departamento de Asuntos Exteriores, Emma María Aparici; el director del Gabinete de la Ministra de Industria, Juan Ignacio Diaz Bidart; y el director General de Información Internacional, Miguel Angel Marfull Robledo.

Tras el encuentro con los empresarios de ambas naciones, los mandatarios mantuvieron una audiencia privada en el despacho presidencial. Unos minutos más tarde, firmaron acuerdos bilaterales. La agenda prevé que el presidente argentino y su par español compartan un almuerzo junto a la comitiva que encabeza Sánchez.

, , , , , , , ,