Con mensaje a Schiaretti y Llaryora, De Loredo pidió la apertura de gimnasios, peluquerías y guarderías

Protesta de peluqueros, gimnasios y estéticas por su derecho a trabajar. Centro de Córdoba Capital (Imagen, periodista Leonardo Guevara @leoguevara80)

Ciudad de Córdoba. “Hay una incoherencia técnica en las nuevas medidas restrictivas que demuestra la total improvisación en la gestión de la pandemia», cuestionó el edil radical al apuntar sus críticas contra las administraciones peronistas de la Provincia y de la Ciudad.

El concejal Rodrigo de Loredo (Evolución) le pidió a Martín Llaryora que interceda ante las autoridades provinciales para que se permita el funcionamiento de gimnasios, natatorios, peluquerías y jardines maternales. También demandó que se aumenten las frecuencias del transporte público de pasajeros.

“Entendemos la situación sanitaria crítica que estamos viviendo por el pico de contagios y la saturación del sistema de salud. Pero es necesario que se tomen medidas pensadas, planificadas y focalizadas. En muchas de las actuales restricciones parece no haber ni sentido común, no existen criterios claros que expliquen por qué unos rubros pueden continuar trabajando y otros no”, enfatizó.

En ese sentido, el radical consideró que “no hay suficientes controles en las actividades permitidas para que se cumplan los protocolos y hay cierres incoherentes. De manera que pedimos que se terminen los cierres incoherentes y se fortalezcan los controles del cumplimiento de protocolos en la totalidad de las actividades, porque esto no le sirve ni a la pandemia ni a la economía”.

En este marco, los propietarios de peluquerías, gimnasios y centros de estética renovaron hoy su reclamo al Gobierno. La protesta se desarrolló en el mediodía de este viernes, que incluyó una marcha por las calles del centro de la ciudad exigiendo poder trabajar.

En este contexto, el edil De Loredo remarcó que “hay una incoherencia técnica en las nuevas medidas restrictivas que demuestra la total improvisación en la gestión de la pandemia, toda vez que permiten la apertura de actividades que tienen el mismo riesgo sanitario de las que obligan a cerrar».

Al respecto, el edil dirigió su mensaje hacia el titular del Palacio 6 de Julio. «El intendente adhirió al decreto provincial que determinó las nuevas restricciones, por lo tanto, le pedimos que adopte las medidas necesarias para que se garanticen la protección y continuidad de las actividades que sin argumentos lógicos ni epidemiológicos obligan a cerrar”, acentuó.

Asimismo, pidió que se aumenten las frecuencias del transporte público de pasajeros, “para evitar lo que está sucediendo: en el peor momento de la pandemia, someten a los vecinos a viajar amontonados, poniéndolos en riesgo frente al coronavirus».

«Va contra toda lógica que en este contexto hayan adoptado un esquema que en general, salvo en las líneas troncales, está funcionando con menos frecuencia y unidades”, agregó.

Al apuntar sus críticas contra las administraciones peronistas de la Provincia y de la Ciudad, De loredo acentuó: “Se siguen tomando decisiones a las apuradas, sin estudiar los problemas, sin medir consecuencias ni resultados, perjudicando al conjunto de la sociedad”.

, , , , , ,