Los radicales en Sumar demandan que los legisladores nacionales por Córdoba «renuncien» a cobrar el aumento en sus dietas

Córdoba. Los secretarios de Sumar en el Comité Provincia de la UCR afirmaron que el aumento del 46% en las dietas de los legisladores nacionales resulta «obsceno e inapropiado». La medida fue dispuesta vía decreto de Cristina Kirchner (Senado) y Sergio Massa (Diputados) en el marco del incremento salarial otorgado a los trabajadores del Congreso.

En una nota al titular del Comité Provincia, Marcos Carasso, los secretarios de Sumar que integran el estamento que conduce la UCR de Córdoba le solicitaron que emita un pronunciamiento «repudiando la medida» dispuesta por las máximas autoridades del Congreso Nacional.

A su vez, pidieron a los legisladores nacionales por Córdoba que «renuncien expresamente a cobrar semejante aumento, por obsceno e inapropiado». Algunos de ellos, es el caso de los cuatro diputados del riñón mestrista (Soledad Carrizo, Diego Mestre, Brenda Austin y Hugo Romero), expresaron su voluntad de donar este aumento a organizaciones sociales.

En la misiva dirigida al presidente del radicalismo cordobés, firmada por Rodrigo de Loredo, Verónica Gazzoni, Miguel Nicolas, Luis Picat, María Nalli, Mauricio Cravero, Beatriz Arias, Luis Moyano Díaz, Yanina Zanella, Leandro Morer, Victoria Marquez, Gustavo Pereyra y Cecilia Garay, los dirigentes de Sumar le pidieron que el Comité Central de la UCR manifieste su repudio a la medida por considerarla «una afrenta a la sociedad argentina sumergida en la pobreza y el desamparo, ante una crisis sanitaria sin precedentes».

Cabe recordar que vía decreto la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el titular de Diputados, Sergio Massa, dispusieron un aumento del 46% en las dietas de los legisladores nacionales, en el marco del incremento salarial que se le otrogó a los trabajadores del Congreso.

«Le solicitamos que el Comité Provincia se manifieste al respecto, repudiando la medida por considerarla una afrenta a la sociedad argentina sumergida en la pobreza y el desamparo, ante una crisis sanitaria sin precedentes, con un gobierno sin rumbo que sigue privilegiando la impunidad, el odio y la degradación de las instituciones», señala el escrito.

En este plano, y pese a que los cuatro diputados mestristas decidieron donar el aumento salarial, los radicales en Sumar le solicitaron a Carasso que «sugiera» a los legisladores nacionales por Córdoba «a renunciar expresamente a cobrar semejante aumento, por obsceno e inapropiado».

«Consideramos que las donaciones que se pretenden realizar con dichos fondos, pueden significar un estilo de solidaridad, pero desde el radicalismo debemos considerar manifestaciones más contundentes hacia la sociedad, debemos rechazar todo incremento salarial de este tipo mientras dure la pandemia», resaltaron los boina blanca de la coalición interna opositora.

Por último, los secretarios de Sumar en el Comité Provincia de la UCR enfatizaron que «los cordobeses merecen gestos y la dirigencia política en su conjunto debe mostrarse a la altura de las circunstancias, con actitudes y esfuerzos que necesariamente deben ser compartidos siempre».

, , , ,