
Ciudad de Córdoba. El municipio clausuró el local de Nueva Córdoba y presentará este lunes una denuncia penal ante la Justicia por violar las restricciones sanitarias. Tras el hecho ¿qué dijo el cantante cuartetero?
La Municipalidad de Córdoba informó que este lunes denunciará penalmente al propietario del restobar Visionaire Ruin, por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Faltas.
Ante el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la segunda ola de coronavirus, el municipio clausuró el restobar ubicado en avenida Ambrosio Olmos al 530, donde cantó Damián Córdoba. Los videos que se viralizaron en las últimas horas muestran al cuartetero cantando en el local lleno de gente y con baile del «trencito» incluido.
«El mencionado lugar fue clausurado ayer por el municipio, luego de recibir una denuncia por violar las mencionadas normas sanitarias», se dijo desde el Palacio 6 de Julio.
Las medidas sanitarias establecidas por la pandemia dan cuenta que los negocios del sector gastronómico pueden abrir sólo al aire libre, con mesas de hasta cuatro clientes, sin espectáculos en vivo y hasta las 19.
Al confirmar la denuncia de este lunes ante la Justicia, la Municipalidad señaló que «en la presentación también se solicitará se investigue a las personas que aparecen en los videos viralizados a los fines de constatar la posible comisión de un delito o contravención a las normas sanitarias».
Tras la polémica desatada este fin de semana, Damián Córdoba hizo su descargo este domingo a través de las redes sociales de lo que ocurrió en el reconocido restobar de Nueva Córdoba.
En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, el cuartetero se refirió a los hechos y dio su versión de lo que pasó en Visionaire Ruin.