Fernández de Kirchner pidió «dejar la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política»

Buenos Aires/País. «No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve; en nombre de tanta gente que no se vacunó y hoy ya no está», advirtió la vicepresidenta en un acto realizado en La Plata, junto a Kicillof, en un mensaje dedicado a la oposición y a los medios.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este lunes a la dirigencia que deje «la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política» y abogó para que no se ponga en duda «lo que dice la ciencia», al encabezar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un acto en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata.

«No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve. En nombre de tanta gente que no se vacunó y hoy ya no está, y sus familiares la lloran, en nombre de los trabajadores de la salud, por favor dejemos a la vacuna y a la pandemia afuera de la disputa política», afirmó la vicepresidenta.

Fernández de Kirchner, junto al gobernador Kicillof, encabezó esta tarde un acto en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata, donde se reanudaron obras en el Pabellón de Salud Mental, que implicarán una inversión de $148.605.766.

«Entre todos podemos llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no pueden ser ya objeto de discusión«, destacó la titular del Senado al referirse a los cuestionamientos de Juntos por el Cambio dirigidos hacia las vacunas y a las medidas de cuidado para frenar los contagios de coronavirus que, sin embargo, encuadró en situaciones de «irracionalidad» que se dan en todo el mundo.

La vicepresidenta pidió «no buscar divisiones ni entorpecer al otro» y resaltó que Argentina cuenta, desde hoy, con «20 millones de vacunas».

En su discurso, hizo también un «llamado a los medios de comunicación», al tiempo que criticó el rol de algunos de ellos en el marco de la pandemia.

En este sentido, sostuvo que «la irracionalidad y la locura no es un fenómeno contemporáneo, pero el desarrollo que han alcanzado los medios, la comunicación global al instante con el uso de las redes sociales, contribuye también a fenómenos que en la antigüedad podían ser aislados y ahora se producen a escala global e inmediatamente».

«Conozco gente que hoy no está y que no se quiso vacunar porque pensó que la vacuna era una cosa mala», subrayó la vicepresidenta y remarcó: «Debería haber un acuerdo tácito de dejar la pandemia y las vacunas y hacerle caso a los médicos. No pongamos en duda la palabra de los médicos, las vacunas, o la ciencia».

«Con la vacuna vamos a salir y vamos a volver a ser felices», aseguró Fernández de Kirchner y valoró como una «campaña de vacunación modelo» la que lleva adelante la gestión de Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

, , , ,