
Buenos Aires. El ex ministro de Energía había dicho que había que salir a cortar las rutas para reclamar la vuelta a las clases presenciales en territorio bonaerense.
El jefe de Gabinete de Buenos Aires, Carlos Bianco, salió hoy al cruce del intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien llamó a cortar las rutas para reclamar la vuelta a clases presenciales en su distrito, y le recomendó «que haga cumplir los protocolos» sanitarios «en vez de instigar» un delito.
«Es un delito federal, no sé si está al tanto Iguacel», remarcó el ministro coordinador del Gabinete del gobernador Axel Kicillof.
Al cuestionar las expresiones del intendente macrista, Bianco resaltó que «lo extraño, más allá de lo grave, es que muchísimas veces le escribí directamente cuando me llegaba información de que no se cumplían los protocolos, que había actividades habilitadas o partidos de fútbol».
«En vez de instigar a que se cometan delitos, le recomiendo que dedique su tiempo a hacer cumplir los protocolos. Porque si lo hace van a bajar los casos como pasó en Salto y Carmen de Areco y vamos a pasar a Fase 3 y va a volver la presencialidad», enfatizó el jefe de Gabinete provincial.
A la vez, lanzó críticas al procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, por no actuar de oficio ante la propuesta que lanzó Iguacel.
En este plano, Bianco defendió la decisión del Gobierno de Kicillof de autorizar el regreso a la presencialidad en algunos municipios. Tiene que ver con «la incidencia de casos es mayor a 500», argumentó.
«Es lo que dice la normativa nacional y provincial. No discriminamos a nadie. Lo explicamos muchas veces y sigue funcionando de la misma manera esta epidemia», enfatizó el funcionario bonaerense.