
Córdoba. Será el primer evento organizado por una Provincia junto a las cámaras de comercio y sin costo para los comerciantes. La iniciativa que se desarrollará los días 7 y 8 de julio presentará ofertas y promociones en compras online.
Se viene la primer jornada de ofertas y promociones online para la venta en todo el país de productos de comercios cordobeses. El «Ofertón« es organizado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, con la participación de las cámaras que involucran a los diferentes sectores comerciales y de servicios, y el Banco de Córdoba.
Mediante www.oferton.cba.gov.ar, los días 7 y 8 de julio, los comercios cordobeses ofrecerán sus productos y servicios con ofertas, descuentos y promociones.
La tienda digital será de estructura simple y de fácil navegación y en ella, se podrán encontrar artículos de los rubros de: electrodomésticos; computación; hogar, muebles y jardín; indumentaria y artículos deportivos; calzado y accesorios; televisores, celulares y consolas; óptica, perfumería y belleza; herramientas y artículos de construcción; juegos y juguetes y, alimentos y bebidas.
El acto de lanzamiento, junto al presidente de Bancor, Daniel Tillard, y el titular de la Cámara de Electrodomésticos y Artículos para el Hogar, Luis Méndez, el ministro de Industria Eduardo Accastello resaltó que «es la primera vez que una provincia organiza con el sector privado un ‘Ofertón’, sin costo para los comerciantes. Y esto es parte de lo que aporta Córdoba como referencia a todo el país».
Además, el titular de la cartera productiva explicó que uno de los objetivos de las jornadas es «instalar a Córdoba como la principal provincia de venta electrónica en Argentina después de CABA y el AMBA”.
Bancor se suma a esta iniciativa con su tarjeta Cordobesa y los planes ya vigentes de compra en 4, 12, 20, 24 cuotas conforme los rubros y con un descuento exclusivo del 20% para estos 2 días de venta online, para clientes de Cordobesa Crédito con tope de $1.500 por cliente.
Accastello indicó que la Dirección General de Defensa del Consumidor va a “estar auditando online cada una de las compras que se realicen” para garantizar que se cumpla lo pactado entre el comercio y el consumidor.
A su vez, el ministro destacó que habrá rebajas en la distribución de productos. «Esta primera experiencia nos marca además el acuerdo que hemos hecho desde el Ministerio con los sectores logísticos, para que todos los productos que se comercialicen, tengan el 20% de descuento de la logística en la entrega del producto hasta el domicilio del consumidor«, detalló.
En representación de las cámaras empresarias, Luis Mendez, expresó que «es necesario poner en marcha medidas y estrategias a nivel local que fomenten e impulsen el consumo para la promoción y reactivación económica del sector comercial y de servicios».