
País. Fue el jefe de la bancada opositor en Diputados quien le respondió a la vicepresidenta, quien ayer le pidió a la oposición no hacer política con la pandemia.
El titular del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, salió al cruce de los dichos de ayer de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en la Provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof.
Fernández de Kirchner le pidió a la oposición no hacer política con la pandemia. «No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve. En nombre de tanta gente que no se vacunó y hoy ya no está, y sus familiares la lloran, en nombre de los trabajadores de la salud, por favor dejemos a la vacuna y a la pandemia afuera de la disputa política», afirmó la titular del Senado.
Fue Negri, quien le respondió a la referente del Frente de Todos: “Nosotros no hacemos política con la pandemia, no grabamos spots con la pandemia, no hacemos vacunatorios VIP y no nos sacamos fotos con los dedos en V”.
Al hacer foco en las contradicciones dentro del propio Gobierno, el diputado cordobés resaltó: “Ayer la vicepresidenta nos dio una clase de solidaridad y pidió que no usásemos la pandemia para hacer política. Unas horas después, el Presidente se colocaba un chaleco de color fucsia en Ezeiza para recibir otra partida de vacunas”.
En cuanto a las clases presenciales en territorio bonaerense, el radical advirtió que “ahora Axel Kicillof anuncia que regresa la presencialidad, luego de gritarnos barbaridades desde una tribuna. Recuerden que hace unos días el presidente Alberto Fernández dijo que abrir las escuelas era jugar con fuego”.
El legislador de la UCR redobló su crítica contra el gobernador bonaerense por no permitir la apertura de aulas en algunos partidos de la provincia de Buenos Aires. “Pareciera que en los colegios de los municipios de la oposición los chicos te contagian y te matan. En los colegios de los municipios del Frente de Todos los chicos te salvan”, cuestionó.
En declaraciones de esta mañana a CNN Radio, Negri apuntó contra la líder del Frente de Todos al sostener que “fue la constructora del espacio que llegó al poder y ahora salió a hacer un acto en Provincia de Buenos Aires porque advierte que se está desmoronando su construcción electoralmente”.
«La pobreza golpea todos los días la cara de la gente y no alcanza con cambiar subsidios por salario, porque la ciudadanía quiere trabajar, quiere vivir. La vicepresidenta se da cuenta, pero se ve que el resto del Gobierno sigue en la calesita, arriba de los caballitos dando vueltas”, enfatizó el opositor.