Córdoba. Así se pronunció el titular de la cartera del Interior, quien estuvo esta tarde en la capital cordobesa junto a su par de Salud, Carla Vizzotti. Nación envió vacunas, respiradores y equipamiento médico para fortalecer el sistema de salud de la provincia.
El ministro del Interior, Wado de Pedro; y su par de Salud, Carla Vizzotti, entregaron hoy en Córdoba vacunas, respiradores y equipamiento médico para fortalecer el sistema de salud de la provincia en el marco de la pandemia.
“Todo el Estado nacional está centrado en dar respuesta a esta compleja situación sanitaria”, coincidieron de Pedro y Vizzotti al arribar al aeropuerto de la capital cordobesa a bordo de un avión Hércules que transportó los insumos.
De Pedro y Vizzotti, junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, mantuvieron un encuentro con el vicegobernador Manuel Calvo, quien recibió el cargamento de 124.800 dosis de vacunas de AstraZeneca que serán destinadas a fortalecer el plan de vacunación en la provincia. Además, entregaron 10 respiradores e insumos médicos para reforzar el sistema sanitario.
“Por indicación del Presidente estamos aquí con la ministra de Salud en un acto de mucha gratificación, como es venir a las provincias con algo tan esperanzador como son las vacunas. Cuando uno recorre un vacunatorio y charla con la gente, se da cuenta de que estos meses de angustia comienzan a diluirse a medida que avanza el plan de vacunación”, señaló el funcionario nacional.
A su vez, De Pedro expresó que “todo esto se da en el marco de la coordinación entre el Estado nacional y el provincial”. A propósito, destacó la «muy buena tarea de coordinación» con el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador y el ministro de Salud provincial, ante la emergencia sanitaria. «Eso es estar cerca y estar a disposición», acentuó.
“Todo el Estado Nacional está centrado en dar respuesta a esta pandemia. Por eso, cada provincia que lo necesitó contó con nuestro apoyo”, afirmó la titular de Salud al hacer mención a la colaboración y apoyo logístico para la llegada de las vacunas e insumos médicos a la provincia mediterránea por parte del Ministerio de Defensa y el Ejército.
En cuanto al plan de vacunación nacional, Vizzotti manifestó que “avanza fuertemente” y destacó que “la llegada de dosis genera mucha esperanza”.
“Cada vez más personas se están vacunando, cada vez más jóvenes. El 86% de los mayores de 60 años han iniciado su esquema de vacunación, y cuatro de cada 10 mayores de 18 años ya se han dado al menos una dosis. Tenemos mucho camino por delante, pero con un horizonte muy concreto de avanzar hacia el objetivo que nos trazamos”, concluyó.
La comitiva nacional encabeza por De Pedro y Vizzotti visitó el vacunatorio montado en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, donde las autoridades provinciales compartieron un informe sobre la estrategia de abordaje de la pandemia de coronavirus en el territorio cordobés.
Valoramos el trabajo que hace Córdoba en la lucha contra la pandemia. La prioridad de @alferdez es cuidar la vida y la salud de todos los argentinos y las argentinas, y por eso estamos llevando a cabo la campaña de vacunación más importante de la historia con un criterio federal. pic.twitter.com/rfKi5dePie
— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) June 16, 2021